MORÓN
  • 09/06/2022

Marcelo González: "Me encantaría que Marinucci sea candidato"

Si bien la coalición del Frente de Todos está resquebrajada en las altas esferas, en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos donde gobierna el peronismo la unidad no se discute. Morón es testigo de ello y la división de poderes está equilibrada entre las distintas tribus: Lucas Ghi del Nuevo Encuentro comanda el Ejecutivo; Marcelo González, del Frente Renovador, preside el concejo Deliberante; y Paula Majdanski, de La Cámpora, conduce el bloque oficialista.

A pesar de haber perdido las legislativas por más de 10 puntos, el intendente Ghi es revindicado por todos. Incluso, los más importantes dirigentes de Nuevo Encuentro, como Martín Sabbatella, aseguraron que volverá a ser candidato.

No obstante, y sin poner en tela de juicio el liderazgo de Lucas Ghi, algunas patas de la coalición oficialista pretenden tener su propio candidato: "La aspiración de los compañeros y compañeras que integramos el Frente Renovador en Morón es que nuestro candidato sea Martín Marinucci, conocemos la vocación que tiene para conducir el distrito y siempre lo ha manifestado", sostuvo González, presidente del HCD en Morón.

En dialogo exclusivo con Conurbano Político, Marcelo González señaló que su espacio aún no tiene en agenda el tema de las candidaturas: "Nosotros no charlamos todavía las candidaturas, el FR está muy abocado a la gestión".

Si bien confesó que le "encantaría que Marinucci sea candidato", aseguró que "la unidad del Frente de Todos se sigue manteniendo a pesar de la diversidad".

Concejo Deliberante

González es uno de los focos de cuestionamientos de la oposición ya que no accedió a llamar a sesiones extraordinarias tras el pedido de interpelación al intendente Lucas Ghi por parte del bloque de Juntos. Al respecto, el presidente del recinto explicó: "No veíamos una necesidad tan urgente de que el intendente viniera acá al concejo dejando sus obligaciones de gestión cuando realmente había abierto canales de dialogo".

Sin embargo, aseguró que mantiene una buena relación con los concejales de la oposición. "Tenemos diferencias en lo político, pero nos ponemos de acuerdo cuando la agenda está vinculada a resolver los problemas que tienen los vecinos", cerró Marcelo González.