MORÓN
  • 27/10/2022

Iguacel visitó Morón para potenciar el armado de Zappulla: eliminar planes sociales, generar trabajo e impulsar una reforma impositiva

El intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, visitó este miércoles Morón para respaldar a Analía Zappulla, la concejala que juega políticamente para Patricia Bullrich en ese distrito. 

Mientras Iguacel pretende ser candidato a gobernador, Zapulla aspira a la intendencia. Ambos bajo la órbita de la presidenta del Pro a nivel nacional. 

El jefe comunal y la concejala de JxC se reunieron con comerciantes, PyMEs y vecinos en dos encuentros diferentes que tuvieron lugar en el municipio del oeste. 

 

Según fuentes oficiales de Zapulla, los principales temas que se abordaron fueron la carga impositiva que tienen los comerciantes y poca retribución de los impuestos, por ejemplo en seguridad.

"Si uno no se mete con la política, la política se mete con uno. Nos pasó en la pandemia que la política se metió en nuestras vidas y nos marcó cómo teníamos que vivir. Y hoy lo estamos pagando con increíbles aumentos en la cantidad de suicidios, por ejemplo", analizó Zappulla y agregó: "Desde el Estado deben construirse las posibilidades para que cada uno pueda construir lo mejor de sí". 

Por su parte Igualcel enumeró algunas de sus propuestas como precandidato a gobernador. "Tenemos que reemplazar los juicios por un seguro de desempleo. Y tenemos que eliminar los planes sociales y generar un sistema de empleabilidad", sostuvo.

Además, se refirió a "una reforma impositiva con impuestos simples que resuman la gran cantidad de impuestos actuales en uno solo". Y detalló que esta acción aliviaría a emprendedores y empresarios que deben 'dar mil vueltas' al momento de rendir sus impuestos.