TRES DE FEBRERO
  • 14/06/2022

Crece la tensión entre Valenzuela y Menéndez por las presuntas refacciones: politización, apriete y chicanas

Sigue la tensión en Tres de Febrero luego de las acusaciones cruzadas entre el intendente Diego Valenzuela y el subsecretario de Desarrollo Social Daniel Menéndez por las presuntas refacciones a clubes de barrio. 

Algunas instituciones deportivas salieron a desmentir a Menéndez, mientras que otras lo apoyaron y ratificaron las obras. En medio de ese cruce, Diego Valenzuela tildó de "nefasta" la actitud del líder de Barrios de Pie de politizar las presuntas remodelaciones en los clubes de barrio: "Prometió pinturas, arreglos y los clubes lo desmienten porque la ayuda no llega". 

Leé también En un guiño a Ritondo, Valenzuela impulsa en Tres de Febrero una "Ficha Limpia reloaded"

 'Voy a seguir insistiendo en que no se pueden usar los recursos públicos para hacer campaña partidaria'. Y agregó: 'Esto sigue ocurriendo en Tres de Febrero con funcionarios nacionales del Frente de Todos. Para colmo, estos clubes rechazan la publicación por falaz'.

Daniel Menéndez sostuvo que "la necesidad de infraestructura social ante el abandono del Municipio los llevó a desarrollar este trabajo". El líder de Barrios de Pie y funcionario nacional acusó al intendente Diego Valenzuela de apretar a los presidentes de los clubes de barrio para negar la ayuda del programa Potenciar Trabajo: "Llamaron a 35 presidentes para que no sean partes y algunos por miedo entraron en ese apriete". 

Leé también Menéndez se reunió con Collia y acelera su armado para disputarle la interna a Debandi

"Es una pena y queremos proteger a la organizaciones deportivas, entendemos que haya temor y una situación de extorsión", argumentó Menéndez sobre el principal motivo de las acusaciones de los presidentes de los clubes de barrio. Y cerró con un pedido para Valenzuela: "Le pido que no hay que enojarse con los clubes de barrio".