TRES DE FEBRERO
  • 13/06/2022

La grieta entre Valenzuela y Menéndez se coló en los clubes de barrio: desmentidas y cruces por presuntas refacciones

La grieta se coló de lleno en los clubes de barrio de Tres de Febrero. Una campaña impulsada por el subsecretario de Desarrollo social y titular de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, para refaccionar las instituciones deportivas desató una serie de cruces, acusaciones y desmentidas.

Los folletos se repartieron en las calles del distrito con la cara del dirigente social y bajo el título 'Obras más trabajo en los clubes de barrio: Frente a un municipio ausente que les da la espalda a los clubes de barrio de Caseros tomamos el desafío de realizar transformaciones reales que mejoren la calidad de vida de todos y todas'. 


Leé también: Ahora acusan a Juan Debandi de usar la unidad básica de La Cámpora para facilitar gestiones del PAMI


La propaganda política muestra los escudos de varios clubes de barrios que habrían recibido las obras. Sin embargo, presidentes de varias instituciones salieron a criticar la politización y hasta desmintieron la realización de refacciones de parte de trabajadores ligados a programas de Desarrollo Social.

Los titulares de la Sociedad de Fomento Mariano Balcarce, el Club Social y Deportivo Defensores del Tropezón, Estrella de Oro y Rotary Club de Caseros salieron a desmentir la información que indicaba el folleto: "Es una mentira total y absoluta, no aceptamos planes ni dádivas".


Leé también: Octavio Argüello, triunviro de la CGT regional San Martín: "Lo único que hace Valenzuela es maquillar las plazas"


Sin embargo, la polémica no quedó ahí. Desde la Unión Nacional de Clubes de barrio de Tres de Febrero lanzaron un comunicado ratificando las obras y acusando a dirigentes de Juntos: "A pesar de cualquier descalificación y pese a cualquier intento de hacer circular noticias falsas al respecto, seguiremos adelante con cada una de las obras y tendiéndole una mano solidaria a cualquier institución que así lo necesite. Como lo hemos hecho siempre, cerca de la comunidad y lejos del circo mediático".