TRES DE FEBRERO
  • 17/05/2022

En un guiño a Ritondo, Valenzuela impulsa en Tres de Febrero una "Ficha Limpia reloaded"

Al igual que lo hizo el jefe comunal de San Isidro Gustavo Posse, el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela sumó al distrito a la "Ficha Limpia", iniciativa anticorrupción acicateada por el diputado y posible precandidato a gobernador bonaerense, Cristian Ritondo.

Valenzuela indicó, en su cuenta de redes sociales, que decidieron "avanzar con el proyecto de #FichaLimpia para el departamento ejecutivo municipal. Por más transparencia no sólo en los cargos legislativos sino también ejecutivos!". 

Así, quienes asuman un nuevo cargo tendrán que presentar un certificado de antecedentes penales para poder acceder al puesto. 'La corrupción es una de las principales causas del atraso de los países y, sobre todo, perjudica a los sectores más vulnerables de la sociedad', detalló Valenzuela.


Leé también Concejal 'lilito' impulsa la 'ficha limpia' en Tres de Febrero


El mandatario del oeste bonaerense fue claro sobre el objetivo de esta iniciativa. 'La justicia en el ámbito del servicio público es determinante para tener una democracia sana y fuerte', reflexionó. Y cerró: 'Debemos cuidar lo logrado en estos años de claridad y compromiso. El pasado nos debe servir de enseñanza para un futuro mejor'.

Hace unos días luego de una reunión con Ritondo, el intendente se había comprometido a impulsar la iniciativa para que a la hora de ejercer un cargo público los candidatos o funcionarios no hayan sido condenados por corrupción o cualquier otro delito. "Ficha limpia es fundamental dar una vuelta de tuerca para que nuestra democracia sea más transparente', indicó Valenzuela.

'Vamos a ir más allá y lo estableceremos en el departamento ejecutivo de Tres de Febrero', enfatizó.


Leé también Ciarletta criticó al oficialismo por no aprobar el proyecto de 'ficha limpia': "La política debe dar el ejemplo, no asegurarse privilegios"


Días atras, San Isidro se apuntó como el primer municipio de la Provincia en aplicar directamente la normativa; otros distritos ya presentaron la iniciativa en los órganos legislativos a la espera de dar el visto bueno. Ahora se sumó el distrito liderado por el intendente de Juntos.