MORÓN
  • 29/09/2022

En medio de los rumores de su regreso a Hurlingham, Zabaleta visitó a Lucas Ghi en Morón

Cada vez son más fuertes los rumores de un posible regreso de Juan Zabaleta a Hurlingham, distrito donde es intendente en uso de licencia y que actualmente está gobernado de manera interina por Damián Selci, dirigente de La Cámpora, con quien mantiene una disputa política de hace años.

Recientemente, el diario La Nación informó que su regreso al municipio es inminente y nombra algunos reemplazantes para su puesto en la cartera de Desarrollo Social. Uno de ellos es Ariel Sujarchuk, jefe comunal en uso de licencia de Escobar que acompaña actualmente a Sergio Massa al frente del área de Economía del Conocimiento.  

Consultado por Conurbano Político, voceros del ministro negaron los rumores. "Sigue trabajando en el Ministerio. A la mañana estuvo en un operativo de auditorías al Potenciar Trabajo en Morón. Hasta hace un rato estuvo monitoreando las conversaciones informales para tratar de poner fin al acampe", indicaron. 

En tanto, fuentes cercanas a Sujarchuk, aseguraron que están al tanto de las versiones para que el mandatario en uso de licencia de en Escobar remplace a "Juanchi" pero que "nadie habló con Ariel" sobre esa posibilidad. 

En este contexto, el mandatario de Morón, Lucas Ghi, recibió a Zabaleta con traje de ministro y recorrieron la auditoría del Programa 'Potenciar Trabajo'. 

Estuvieron en Polo Productivo de la Economía Social y el Centro de Formación, Capacitación y Polo Productivo Néstor Kirchner, donde se llevan a cabo las auditorias que permiten certificar las actividades de quiénes participan de este programa.

"Venimos trabajando con el ministro muy intensamente para generar las condiciones propicias para que nuestros vecinos y vecinas alcanzadas por este programa vean reflejada una transformación en sus condiciones de vida. Quienes no tenían completo sus estudios pueda concluir ese proceso y adquirir una competencia laboral y profesional, procesos que son sumamente gratificantes", sostuvo Ghi luego de la actividad. 

Por su parte el ministro Zabaleta, expresó que: "Decidimos ya hace dos meses comenzar a trabajar en dos cuestiones muy puntuales que es cuidar a aquella persona hombre, mujer que tiene el potenciar trabajo y darle oportunidades', y sumó que: 'aquí se está realizando una tarea muy importante para los vecinos que tienen la posibilidad de producir y que la familia de Morón se dignifique. Estamos transformando planes en trabajo para transformar las condiciones de vida de nuestra gente".