TIGRE
  • 08/05/2023

Concejales massistas lograron convocar a sesiones extraordinarios para impedir la construcción de la alcaidía en Dique Luján

Los concejales del FDT alineados a la precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini, lograron que se convoque a sesión extraordinaria el día 10 de mayo a las 18 para tratar el expediente N° 76/2023 que refiere a la prohibición de la instalación de la alcaidía en la localidad de Dique Lujan en el partido de Tigre. 

Los ediles del FDT habían solicitado por nota presentada el 23 de abril al presidente del HCD para que arbitre de manera urgente los mecanismos y llame a la brevedad al cuerpo invocando el artículo 68, inciso 5o de la Ley Orgánica de las municipalidades, el cual dice: 5°.-Extraordinarias: El Concejo podrá ser convocado por el Intendente a sesiones extraordinarias, siempre que un asunto de interés público y urgente lo exija. 

Leé también El concejal Lanzón denunció que recibió amenazas tras impulsar el proyecto IOMA: "Nos metimos con gente poderosa, pero no tengo miedo"

La titular de AySA y referente del Frente Todos de Tigre, Malena Galmarini junto a Edgardo Nuñez, Defensor del Pueblo del distrito realizaron una masiva juntada de firmas para detener la construcción de la alcaidía en esa zona.

Cabe recordar que la precandidata a intendenta, Malena Galmarini, junto a los concejales, llevaron adelante desde noviembre del año pasado varios encuentros con vecinos de Dique Luján manifestándose en contra de la iniciativa lanzada por el municipio de llevar adelante la construcción en esa localidad cuando rige ordenanza municipal y leyes nacionales y provinciales de protección ambiental.

Leé también El sugestivo mensaje de Julio Zamora tras derogar la ordenanza sobre IOMA: ¿una picante indirecta al massismo?

El proyecto aprobado por el Municipio de Tigre contempla la construcción de la alcaidía sobre un humedal de Dique Luján ubicado en la intersección de la ruta 26 con la calle Roque Sáenz Peña.  De construirse, en este lugar, afectaría el funcionamiento natural del humedal incluyendo la mitigación de inundaciones.