Con gestos a la oposici贸n, Jorge "Pana" 脕lvarez asumi贸 como nuevo presidente de un Concejo Deliberante con mayor铆a oficialista
El Concejo Deliberante de San Isidro cambió definitivamente su fisonomía. El oficialismo quedó consolidado como la primera minoría y Jorge 'Pana' Álvarez, dirigente de confianza extrema del intendente Ramón Lanús, fue elegido presidente del cuerpo en lugar del possista Martín Vázquez Pol, quien recalaría en el Tribunal de Cuentas.
Ante la presencia del jefe comunal Ramón Lanús; del exintendente local Gustavo Posse; del exmandamás de San Miguel, Joaquín de la Torre y de los líderes distritales del massismo Sebastián Galmarini y del kirchnerismo Teresa García, "Pana" Álvarez dio un breve discurso con gestos a la oposición y en el que buscó anticipar que el Concejo tendrá una impronta dialoguista y de apertura durante su liderazgo.
"Pana" Álvarez le agradeció a su familia y destacó la presencia en el recinto de figuras que integran el espectro opositor. Mencionó al exjefe comunal Gustavo Posse y resaltó que todos -oficialistas y opositores- dejaron y dejan un aporte para el distrito. También habló sobre Teresa García con quien dijo "compartir la pasión por San Isidro y por la política" y luego nombró a Sebastián Galmarini de quien reconoció ser amigo y también destacó por sus dotes futbolísticas.
Por último, le agradeció la confianza a Ramón Lanús por "invitarlo a formar parte de esta aventura". Luego asumió que su presidencia iba apuntar a "enriquecer la tarea de gobierno contemplando las diferentes voces". "Quiero asumir el compromiso y honrar la biblia criolla que es el Martín Fierro que dice que los debates son para el bien de todos y para el mal de ninguno", sostuvo.
El oficialismo en San Isidro, tal como adelantó CP, conformará un interbloque con La Libertad Avanza y así constituirá una sólida fuerza en el Concejo Deliberante. El lanussismo finalmente traducirá la alianza electoral en un acuerdo legislativo y ambos bloques jugarán alineados.
El bloque oficialista estará conformado por Guido Alvarado, Jorge "Pana" Álvarez, Ricardo Antoniassi y María de los Ángeles Durand, del riñón del intendente Ramón Lanús; Bernabé Durini Quintana, María Lucía Rojo, Adriana Fossati y Juan Bautista Ocampo, por el vecinalismo de ConVocación. Por otra parte, Daniela López, Federico Colombo, Viveka Nyborg y Alberto Montes, miembros de la tropa libertaria.
Leé también Qué dice la denuncia de Macarena Posse contra Wanda Nara y el abogado Payarola
Con este movimiento, Lanús muestra una vez más autonomía respecto del lineamiento que bajó el PRO a nivel nacional. Los diputados y senadores amarillos, en pos de preservar la identidad partidaria, rechazaron mezclarse con la bancada libertaria en el Congreso. Esa línea, según pudo saber este medio, será respetada por los referentes del PRO en varios distritos y no habrá fusión ni interbloques con LLA en los Concejos.
JOS脡 C. PAZ
SAN MART脥N