MORENO
  • 28/03/2023

Apoyos en clave electoral: Mariel Fernández recibió a Jorge Capitanich y Juan Grabois

Las próximas elecciones en Moreno se avecinan menos sangrientas que en 2019 para el oficialismo, cuando hubo unas PASO con 7 candidatos. Mariel Fernández fue la triunfadora de esa contienda y luego arrasó en las generales sacándole más de 30 puntos de diferencia a la lista de Juntos por el Cambio. 

Tal como contó Conurbano Político, en la actualidad hay un espacio que pretende disputarle el liderazgo a la actual mandataria dentro del Frente de Todos. Se trata de Damián Contreras del Frente Renovador, Mariano West de Pueblo Libre y Coco Lombardi (otro ex intendente al igual que West) quienes se autoperciben 'peronismo tradicional'. 

Cerca de Mariel aseguran que si habilitan la interna en las PASO la jefa comunal está dispuesta a competir. "En los números que andaban dando vuelta Mariel lo pasa por arriba ida y vuelta a Contreras", le había confesado un vocero municipal que accedió a algunas  encuestas a este medio. 

En ese escenario, Mariel Fernández parece contar con un fuerte respaldo a nivel nacional y en menos de 48 horas recibió dos visitas de importantes dirigente que representan distintas fracción del frentetodismo: Jorge Capitanich y Juan Grabois. 

"Hoy recibimos al compañero Juan Grabois en Moreno. Intercambiamos propuestas para solucionar los distintos problemas que tenemos en el país y conversamos sobre su candidatura a presidente de la Nación", contó la intendenta sobre la visita este martes del referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

Por otro lado, el lunes, el gobernador de Chaco,Jorge Capitanich, presentó su libro "Argentina merece más" en  Moreno junto a Mariel. "Me parecía interesante que se pudiera presentar este libro que tiene que ver con nosotras y nosotros, con la historia de nuestra economía y las trabas históricas que no le han permitido a la Argentina desarrollarse con todas las cualidades que tiene como país", escribió en sus redes la jefe comunal del Movimiento Evita. 

De esta manera, Mariel Fernández se potencia con el apoyo de importantes dirigentes del Frente de Todos a nivel nacional ante la posibilidad de una eventual interna en las PASO. Como pasó en 2019, pero menos sangrienta.