TIGRE
  • 17/11/2022

Cervetto busca consolidar al espacio libertario como tercera fuerza: "Logré unir lo que era difícil y a Tigre vinieron Espert y Milei"

El candidato a intendente de Tigre Juan José Cervetto robusteció su perfil electoral con dos invitados que concentran las luces del espectro de la derecha liberal: José Luis Espert y Javier Milei. El dirigente tigrense se jacta de ser la principal figura del espacio libertario: "El año pasado sacamos 18 mil votos, quedamos constituidos como tercera fuerza y en 2023 vamos a duplicar ese número", señaló en diálogo con Conurbano Político. 

"Logré unir lo que hace un tiempo era difícil y a Tigre vinieron Espert y Milei", se enorgullece Cervetto que busca hacer crecer el voto liberal y llevarlo a máximos en el distrito. Por otra parte, se refirió a la posibilidad de que haya internas dentro del espacio y subrayó: "Si hay alguien que tenga mayor intención de voto o un mejor proyecto político unamos fuerzas y potenciémonos".

Leé también Malena Galmarini se lanzó como precandidata en Tigre y empieza a configurarse una PASO con Julio Zamora

Cervetto toma distancia de los políticos tradicionales y asegura que no vive del Estado: "Vengo del sector privada, tengo 90 personas a cargo y sufro la carga impositiva", señaló. "Hay sectores que pagan demasiados impuestos para la contraprestación que les da el municipio", manifestó. 

Por otra parte, reclamó eliminar cargas impositivas para el derecho de habilitar comercio y derecho de obra. "Me encantan las plazas, pero tenemos que fomentar el trabajo... tenemos que subir la vara", señaló. 

Leé también "Si ganamos en Tigre, cambiamos la Provincia": la arenga política de Santilli dirigida a Segundo Cernadas

El aprendizaje de Ubieto y las críticas a Zamora

"El espacio libertario propone vecinos que no vivimos de la política, tenemos que desterrar al político que es profesional de la política", repite Cervetto como un slogan que se erige en la principal bandera del espacio liberal a nivel municipal, provincial y nacional. "Cuando metan la boleta preguntémonos la experiencia del candidato, qué manejó antes de manejar un Municipio". 

Donde vaya, Cervetto recuerda al exindente Ricardo Ubieto, a quien reconoce como su mentor político. "Aprendí a trabajar pensando en el vecino y para mejorar su calidad de vida", indicó. En ese sentido, se lamentó porque "Tigre está estancada" y habló de problemas de seguridad vial, de circulación vehicular, de la inseguridad y de la salud. "Achicaron la subsecretaría de Protección Ciudadana con los problemas de inseguridad que hay en la Provincia. La gente de noche tiene más miedo que nunca".