TIGRE
  • 24/05/2023

Cernadas sumó el apoyo de Cynthia Hotton y sale a la caza del "voto celeste" en Tigre

En época electoral cada nueva alianza puede sumar votos clave, el precandidato a intendente de JxC en Tigre, Segundo Cernadas, mira las encuestas y se prepara para una elección reñida con el Frente de Todos. Es por eso que sumó el apoyo clave de la referente conservadora de Valores para mi país, Cynthia Hotton, quien busca posicionarse como precandidata a vicegobernadora de Diego Santilli. 

Según pudo saber Conurbano Político, Cernadas busca cazar un piso de 7 mil votos que detentaría la fuerza "celeste" y que Hotton está decidida a duplicar en el distrito. "En 2019 hicieron un acto con 7 mil evangelistas, ellos llevaban lista propia y sacaron tres puntos", indicó una fuente legislativa del PRO en Tigre. 

Leé también Juntos por el Cambio y el massismo se unieron en el Concejo Deliberante para rechazar la construcción de la alcaidía en Dique Luján

En la reunión participaron todos los concejales del bloque de Juntos por el Cambio y se habló de "temas de contención social y de trabajo con las distintas comunidades". "Segundo está armando los equipos de gestión para gobernar y es importante sumar gente que tenga horas de vuelo y desarrollo territorial", afirmó una fuente cercana a Cernadas. 

Hotton está resuelta a apoyar a los candidatos de Larreta y Santilli, duplicar la cosecha de votos y para eso recorre día tras día los distritos de las diversas secciones electorales. "En Tigre estuvimos con Segundo Cernadas, con Adrián Zolezzi tratando de hacer crecer los 7 mil votos que tenemos en Tigre y buscamos duplicarlos", le dijo la presidente del Consejo Social de CABA. 

Leé también El concejal Lanzón denunció que recibió amenazas tras impulsar el proyecto IOMA: "Nos metimos con gente poderosa, pero no tengo miedo"

Cernadas apuesta por captar el voto evangélico y envió un mensaje a los creyentes. 'Queremos provocar una verdadera revolución de la calidad de vida en Tigre y eso sin duda incluye apoyar a la comunidad de iglesias evangélicas que se comprometen en ayudar a nuestros vecinos', dijo.

Hotton, en tanto, hizo eje en las problemáticas sociales como la adopción, las dificultades de las personas con discapacidad, los dramas cotidianos de los adultos mayores y la falta de tratamientos para recuperar adictos 'Son temas que tratamos permanentemente de poner en agenda, fundamentalmente porque afectan a las familias y en muchos casos son atendidos por las iglesias evangélicas'.