SAN FERNANDO
  • 10/05/2023

Andreotti recibió apoyo de Provincia y Nación para reforzar la seguridad en San Fernando

Los municipios donde el Frente de Todos busca mantener su reinado tienen el apoyo tanto del gobernador Axel Kicillof como hasta en algunos casos de la gestión de Alberto Fernández cuando se trata de reforzar la seguridad. No es una casualidad que sea una de las problemáticas más destacadas en las encuestas bonaerenses. Y eso se vio hoy cuando el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, visitó al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

"El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, firmó comodatos con la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, para la cesión de vehículos que serán utilizados en el marco de la estrategia del Comando Unificado Conurbano (CUC)", publicó la cuenta oficial del Ministerio.

"Los automóviles serán afectados a las tareas operacionales de patrullaje y/o inteligencia criminal que realizan los efectivos de las distintas fuerzas federales que trabajan en la zona. Participó de la firma la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa", agregaron.

Leé también: Por la alta inflación, Andreotti le pidió a Kicillof que reclame una suma fija a Nación

Pero el apoyo nacional llegó unos días después de que el gobernador Kicillof entregara 20 nuevas patrullas destinadas a la Policía de la provincia a San Fernando. 

En una de los discursos que Cristina Kirchner dio el año pasado, habló especialmente de la inseguridad que se vive tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires. El mensaje bajó y se ve claro en las encuestas. Y por eso también estaba la intendenta de Malvinas Argentinas, Noe Correa, también reunida con Aníbal Fernández este miércoles. 

El eje en seguridad es trasversal en todas las campañas municipales en estas elecciones.

Leé también: Guiño del albertismo a Zabaleta: Aníbal Fernández le dará 100 cámaras de monitoreo para Hurlingham

Al recibir los refuerzos de Kicillof, la diputada Aparicio se lo agradeció: "Hoy acompañé al Intendente a la recepción de los móviles para la Policía de la provincia, por lo que agradecemos al gobernador Axel Kicillof. En estos últimos dos años, San Fernando recibió en total alrededor de 50 patrullas, lo máximo recibido del gobierno provincial, por lo cual estamos sumamente agradecidos. Además, próximamente incrementaremos el plantel actual con nuevos agentes capacitados en San Fernando". 

Y adelantó: "Algo muy importante también es el Comando Unificado de Conurbano Zona Norte integrado por las 4 fuerzas federales que se instalará en San Fernando para trabajar en los distritos de toda la zona, brindando mayor seguridad. Además, Protección Ciudadana sumará pronto nuevos móviles municipales, cámaras y tótems de seguridad instalados en plazas y espacios públicos, y lectores de patente". 'Como siempre, el municipio colabora con la provincia en su responsabilidad con la seguridad de nuestras vecinas y vecinos', concluyó Aparicio.