MERLO
  • 12/09/2022

A dos puntas: tras asistir al acto de Larreta, Aldana Ahumada inauguró un local con Ritondo y Grindetti

La senadora bonaerense por Juntos, Aldana Ahumada, quien pretende ser candidata a intendenta en Merlo, comenzó la semana de una manera frenética y jugando a dos puntas dentro del mapa político amarillo: En primer término estuvo en Caseros, donde el Jefe Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto aL Diputado Nacional, Diego Santilli, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, encabezaron "Prepararse para Gobernar", un espacio que tiene como objetivo diseñar planes de Gobierno. 

Ahí hizo las veces de visitante hasta casi de infiltrada. Sucede que Larreta y Santilli apoyan en Merlo al concejal David Zencich, quien tambien estuvo presente en el Golf Club de Villa Raffo. Consultado por este medio, voceros del edil que encabezó la nomina de JxC en 2019 y 2021 relativizaron la presencia de Ahumada. 

Concluido ese acto, la legisladora bonaerense salió rápidamente hacia sus pagos para ser protagonista principal de la inauguración de un local del PRO en Merlo. El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el presidente del bloque PRO en diputados, Cristian Ritondo, estuvieron presentes para acompañar a Ahumada en la apertura del local ubicado en el corazón del centro merlense. 

Tanto Ritondo como Grindetti tienen aspiraciones de postularse en la provincia de Buenos Aires y ambos avalan la candidatura de Ahumada en Merlo.  

Antes de la apertura del espacio partidario, la jornada comenzó con una caminata por el centro comercial de la localidad y un encuentro con referentes de Juntos a nivel local.

Al finalizar la actividad, Grindetti declaró: "Este nuevo espacio tiene que ser un lugar desde donde se sale a buscar a los vecinos, no hay que quedarse dentro de las oficinas, hay que poner el oído y profundizar la escucha, este es un momento para estar cerca de los vecinos, que viven angustiados por la inseguridad, la crisis económica y la falta de expectativas el futuro cercano". 

Por su parte, Ritondo analizó: "Todas las semanas recorremos juntos con Néstor muchas localidades de la provincia de Buenos Aires y tenemos el desafío de recuperar la provincia de Buenos Aires. Hay cambios que empezamos y no pudimos terminar y a eso apostamos. El cambio tiene que ser profundo y hay que tener coraje, no es para tibios". 

Por último, La anfitriona del encuentro, Aldana Ahumada indicó: " Este espacio que estamos inaugurando es un lugar desde donde vamos a salir a sumar más voces, ideas y propuestas para transformar Merlo, es un momento de escucha activa y estar cerca, los vecinos de nuestra ciudad merecen vivir mejor y necesitan un proyecto serio y comprometido para que Merlo sea un municipio sustentable en el futuro". 

Fueron de la partida, las diputadas nacionales Gabriela Besana y Maria Lujan Rey y los legisladores provinciales, Adrian Urreli, Juan Carrara, Daniela Reich, Walter Lanaro, entre otros

De esta manera, la interna del PRO en Merlo parece estar, al igual que a nivel provincial, cada vez más áspera de cara al armado electoral del 2023.