HURLINGHAM
  • 11/04/2022

Damian Selci reivindicó a Cristina y pidió una 'mesa de articulación nacional' en el FdT

En 2021, Hurlingham fue epicentro de las internas entre el peronismo de corte albertista y La Cámpora: en plena discusión sobre el armado electoral, en un principio se habían conformado dos listas, una encabezada por el entonces intendente del distrito Juan Zabaleta y otra por el sector de La Cámpora que lidera Damian Selci. Finalmente, después de que dirigentes de importancia a nivel nacional como Gabriel Katopodis intervinieran, hubo lista de unidad que encabezó Viviana Lodos. 

Posteriormente a ese acontecimiento, Zabaleta asumió como ministro de Desarrollo Social y le dejó el lugar al camporista Selci, quien era el presidente del Concejo Deliberante. Todo un equilibrio de poderes que parece sostenerse por un delgado hilo. 

En plena crisis interna del Frente de Todos, el actual mandatario del municipio, Damian Selci, reivindicó la importancia de la vicepresidenta de la Nación en la región: 'El caudal electoral de Cristina (Kirchner) está intacto', sostuvo. 

De esta manera, en una entrevista radial en FM Milenium el día domingo, el Jefe Comunal de Hurlingham se posicionó de una lado de la grieta que divide hoy a la coalición gobernante. 

 En tanto, solicitó la creación de una 'mesa de articulación nacional, donde todos los representantes de la coalición de gobierno estén representados y podamos acordar una agenda de soluciones para los problemas que hoy aquejan a la ciudadanía'. Es algo que viene pidiendo el kirchnerismo y que el propio presidente de la Nación se niega a efectuar. 

Por otro lado, se refirió a la situación económica y señaló: 'Es vital que los sueldos comiencen a recuperarse para combatir uno de los principales flagelos del país, que es la desigualdad'.

'Somos una coalición que se formó para terminar con el ajuste de Macri, pero también para lograr una recuperación. Debemos cumplir con ese contrato electoral, por eso es necesario que haya más canales de diálogo para la toma de decisiones', concluyó Damian Selci.