TRES DE FEBRERO
  • 20/12/2022

Valenzuela logró aprobar el Presupuesto, pero recibió duras críticas del FDT en el Concejo: "Está muy ocupado en su despliegue publicitario"

Como en otros distritos, la aprobación del Presupuesto 2023 en Tres de Febrero no estuvo exento de cruces y polémicas entre el oficialismo y la oposición. El intendente Diego Valenzuela impuso la mayoría en el Concejo Deliberante, pero desde el Frente de Todos hicieron sentir sus críticas: "Nuevamente acaba de impulsar un presupuesto con sabor a poco y con todo por hacer, ¿dónde va la plata de la gente?". 

Juntos le dio luz verde al Presupuesto con 13 votos de la coalición oficialista. El tratamiento del Presupuesto, que asciende a 26 mil millones, fue encabezado por Juan Carlos Berns. Los concejales opositores alzaron sus cuestionamientos desde el inicio de la sesión.

Leé también  El durísimo y enigmático tuit del concejal Trigo que generó un cimbronazo en Juntos: ¿quién es el destinatario?

Por caso, el titular del bloque del FDT Juan Debandi apuntó directamente contra el jefe comunal y el modo de distribuir el dinero de los vecinos de Tres de Febrero: "Habrá 26 mil millones de pesos para invertir, el doble de 2022, sin embargo, vemos que se ajustan áreas sensibles como salud, educación y seguridad, y se aumenta la publicidad y marketing", se quejó.

"Sabemos que a Valenzuela le atraen los carteles costosos, y que está muy ocupado en su despliegue publicitario por toda la provincia de Buenos Aires, pero a los tresfebrerenses nos sale muy caro que esté tan distraído de las causas que nos aquejan a diario: como son la limpieza, la seguridad, y el bacheo", continuó el titular del PJ de Tres de Febrero.

El concejal del Frente de Todos Facundo Lococo también arremetió contra Valenzuela al asegurar que  "en su afección de ser candidateable a nivel provincial o nacional, se olvida de que gobierna un distrito donde debe dar respuestas'.

Leé también Katopodis lanzó un mensaje de unidad de cara a la interna del FDT en Tres de Febrero: "Estamos todos en este bondi"

La precandidata a intendenta de Tres de Febrero Lis Díaz también cuestionó la iniciativa del Ejecutivo local: "No quiero un Presupuesto que esté pensando en el marketing de la campaña del año que viene'. El concejal del Frente Renovador Diego Achili se centró en los números del Presupuesto e indicó: 'Escuchamos eslogans como que hay ´menos impuestos y más trabajo', pero en lo concreto se deja de recaudar y de usar dinero para políticas públicas". 

El presidente del bloque Juntos Hernán Lorenzo, defendió el Presupuesto y contragolpeó: "Las generalidades de la oposición no aportan nada al debate'

Leé también El concejal del FDT Lococo le pide a Valenzuela explicaciones por la patrulla ambiental: "En todo el distrito se generan montañas de basura"

'El Presupuesto es una herramienta de gestión que necesitan todos los Ejecutivos. Estos planteos no se hicieron en las reuniones de Comisión. Después de 7 años nuestro Municipio logró un Presupuesto equilibrado, que mejora en todos los indicadores y que tiene equilibrio fiscal', cerró su defensa Lorenzo.