TRES DE FEBRERO
  • 13/03/2023

Valenzuela cerró un aumento salarial para los municipales y dio pistas de su sueño de ir por la re-re: "Tengo ganas y energía"

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, explicitó su intención de ir por la re-relección al frente del municipio que comanda desde 2015. De esta manera, el jefe comunal "amarillo" le pondría el cuerpo en la boleta y saldría a bancar la precandidatura bonaerense de Diego Santilli y la presidencial de Horacio Rodríguez Larreta. 

Valenzuela dio pistas de que podría ir por un nuevo período al frente de la Municipalidad luego de amagar con ir a competir en la interna bonaerense de Juntos. 'Voy a decidir qué hago en los próximos meses. Me asiste la posibilidad de tener un mandato más. Tengo ganas y tengo energía', manifestó en diálogo con FutuRock.

Leé también A los gritos, Debandi criticó a Valenzuela que le retrucó con una ironía: "Hablamos en la campaña, si sos candidato"

Además, el jefe comunal de Tres de Febrero anunció que cerró un acuerdo de nuevas pautas salarial con el secretario General de los Trabajadores Municipales, Ariel Collia, para el primer semestre de 2023. 

Valenzuela firmó el aumento en marzo del salario básico en 12% respecto al salario de enero para todo el personal municipal y una recomposición de la escala salarial para los empleados de planta permanente de los diferentes grados con la finalidad de continuar jerarquizando la carrera pública municipal. 

Leé también Acusaciones, desmentidas y polémica por un presunto proyecto de Obras Públicas y Sedronar en Tres de Febrero

También el aumento promedio del 3% a aplicarse en el mes de marzo y la suba en mayo del salario básico en 10% respecto al salario de marzo para todo el personal municipal, el incremento en julio del salario básico en un 15% respecto al salario de mayo para todo el personal municipal.

"Con estas medidas, sumadas al 5% ya acordado para el mes de enero, el salario a julio de todos los trabajadores municipales mantendrá su poder adquisitivo, un objetivo prioritario de nuestra gestión", aseguró Valenzuela.