TIGRE
  • 11/04/2023

Ugo se lanzó como precandidato del Movimiento Evita en Tigre: "Vamos a expresar una tercera posición en el FDT, sin entrar en internas ni roscas"

"Queremos tener nuestra mirada, expresión, queremos aportar nuestra capacidad de trabajo y queremos ser parte de las soluciones del futuro para Tigre", el enunciado de Federico Ugo es una declaración de los principios que lo movieron a convertirse en precandidato a intendente del Movimiento Evita en el distrito. 

Dentro del dispositivo frentetodista, Ugo busca expresar una tercera posición en la disputa que tendrá lugar con el intendente Julio Zamora y la titular de AySA, Malena Galmarini. En diálogo con Conurbano Político, el precandidato afirmó que buscarán "fomentar la participación de la comunidad porque la mejor forma de gobernar es escuchando a la ciudadanía y estar cerca del pueblo". 

Leé también Segundo Cernadas presentará un amparo en la Justicia para frenar la construcción de la Alcaidía en Dique Luján

Ugo se meterá en una interna del Frente de Todos que se avizora espesa debido a las tensiones que existen entre Julio Zamora y Malena Galmarini. El vínculo entre el zamorismo y el massismo está completamente roto y ambos dirigentes marchan hacia una PASO descarnada que podría poner en peligro la hegemonía de Tigre. 

Es por eso que Ugo busca esquivar ese frente de guerra Zamora-Galmarini y plantea en un mensaje interno que hay que fortalecer la unidad de la coalición ya que "la línea divisoria está con lo que expresa Juntos por el Cambio". "No hay que entrar en internas innecesarias ni en roscas que no tienen nada que ver con la necesidad ni el sueño de los vecinos", reclama. 

El subsecretario del ministerio de Desarrollo de la Comunidad busca llevar adelante una "campaña propositiva, sincera y constructiva" y evitar cualquier tipo de roce con Zamora y Galmarini. "Nosotros nunca ponemos obstáculos ni palos en la rueda, hacemos nuestros planteos, militamos para que Tigre esté mejor y dialogamos con todos los sectores",manifestó Ugo a este medio. 

Leé también Martín Urionagüena, el coordinador político de Milei en Tigre: "Vamos a tener la responsabilidad de gobernar a partir de 2023"

Tras afirmar que van a cuidar la unidad del Frente de Todos, reivindicó "la herramienta de las PASO para dirimir liderazgos, más en este momento donde hay una necesidad de que surjan nuevas y nuevos compañeros para renovar la política". Y cerró el concepto: "Si nos toca perder en una interna vamos a acompañar al que le toque ganar".