TIGRE
  • 16/09/2022

Segundo Cernadas, sobre el encuentro con Larreta y Santilli: "No se habló de política ni de candidaturas"

"Prepararse para gobernar", fue la reunión encabezada por el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y su delfín en la provicia de Buenos Aires, Diego Santilli, que se convirtió en el puntapié de la semana política más movida dentro del dispositivo Juntos. Esa reunión motorizó otra postal de fuerte contenido político que provocó el primer reacomodamiento en el universo PRO: el acercamiento entre Patricia Bullrich y Cristian Ritondo

En el medio de esos movimientos quedaron cientos de dirigentes, concejales y referentes que aspiran a pegar el salto en 2023 en sus distritos. Conurbano Político dialogó con el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Segundo Cernadas, para conocer en profundidad cómo fue el encuentro en Tres de Febrero con Larreta y Santilli. 

Conurbano Político: ¿Qué balance hacés del encuentro "Prepararse para gobernar"?

Segundo Cernadas: Horacio (Rodríguez Larreta) tiene una experiencia muy grande en planificación y en aplicar un método que nos quiere enseñar y explicar. Él quiere estar pendiente de que estemos preparados para gobernar. La idea es que en el momento en que nos toque gobernar no llegar sin preparación suficiente para hacer los cambios que queremos hacer. El objetivo era responder a para qué queremos ganar y ese objetivo y el método tienen que estar sobre la mesa. 

CP: ¿Va haber nuevos encuentros? 

SG: Sí, va haber nuevos encuentros para trabajar junto a técnicos

 

CP: ¿Tu presencia en el encuentro puede leerse como un apoyo a las candidaturas de Larreta y Santilli? 

SG: Sí, pero no se habló de política ni de candidaturas. Se invitaron a todos los dirigentes, no solo fue gente de Horacio (Rodríguez Larreta) o Santilli si no también gente cercana a Patricia Bullrich y Cristian Ritondo. No se buscó que sea un encuentro político ni lanzar candidaturas sino que sea una reunión de gestión.