San Isidro no festejará el carnaval con el desfile de murgas y desde Fuerza Patria criticaron a Lanús: "La cultura no es gasto"
La medida del Ejecutivo municipal de cancelar la celebración del carnaval con su desfile de murgas causó polémica en San Isidro. Desde Fuerza Patria cuestionaron al jefe comunal Ramón Lanús y anticiparon que podrían presentar un reclamo formal en el Concejo Deliberante.
En diálogo con Conurbano Político, desde el gobierno municipal defendieron la decisión al asegurar que "están cuidando los recursos municipales, en un contexto de restricción presupuestaria". A su vez, detallaron que se "priorizaron otras propuestas, como la agenda de verano con más de 70 actividades hasta el 28 de marzo".
Leé también Unidad en San Isidro: Marcela Durrieu es la nueva presidenta del PJ
El concejal del Frente Renovador Federico Meca se opuso a la medida y aseguró: "Las murgas representan una tradición en San Isidro, el carnaval es cultura y la gente la verdad lo disfruta". En la misma línea, la edil kicillofista Manuela Schuppisser dijo que "es una censura muy grave a la expresión popular, a la expresión cultural, a la realidad del barrio".
"Lanús habla todo el tiempo de la inseguridad y de la demanda que tienen nuestros vecinos y vecinas en lo cotidiano, pero se olvida que espacios como las murgas en los barrios son los primeros que contienen a los jóvenes y les permiten construir otra realidad tener otra perspectiva, divertirse, hacer amigos y no estar tal vez en ámbitos que son más propensos al ingreso de la delincuencia", expresó Schuppisser en comunicación con CP.
La edil de Fuerza Patria consideró que "hay 8 o 12 murgas que tienen su exposición anual en los cursos de verano municipales, que se quedaron de la noche a la mañana sin la posibilidad de brindar ese espectáculo y sin la posibilidad de consagrar el laburo que hacen durante todo el año, por una decisión arbitraria que fue informada de manera sumamente informal".
SAN MARTÃN