MALVINAS ARGENTINAS
  • 18/07/2023

Rossi visitó Malvinas Argentinas y junto a Nardini destacaron las políticas públicas en conectividad digital

El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense y candidato a intendente de Malvinas ArgentinasLeonardo Nardini, y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, encabezaron hoy la inauguración del primer Punto Digital de este municipio bonaerense, en un acto que contó además con la participación de la directora responsable del Programa Punto Digital, Pilar Araneta.

El Gobierno nacional invirtió aproximadamente 8 millones de pesos para poner en marcha salas de aprendizaje con computadoras de última generación, microcine con proyector y una sala de entretenimiento con consolas de videojuegos para este Punto Digital, situado en la calle Beauchef 1499, entre Soldado Baigorria y Coronel Bogado, y que representa el número 135 de la provincia de Buenos Aires.

Durante la inauguración, Rossi señaló: "Con la Secretaría de Innovación Pública llevamos adelante esta política que acerca la conectividad a todos los sectores de la sociedad y el primer punto digital implantado en Malvinas Argentinas significa una prestación más que da el Estado, que debe estar presente en todos los ámbitos'. 

Leé también: Kicillof, Nardini y Correa entregaron la netbook 100 mil en Malvinas Argentinas

Luego de remarcar que 'esta es una política que llevamos adelante a lo largo y ancho de todo el país, con 670 puntos digitales ya en marcha', el funcionario también se refirió al programa Mi Pueblo Conectado, 'que lleva conectividad a aquellas localidades pequeñas, de 1.500 o 2.000 habitantes, que encuentran en la economía del conocimiento una posibilidad de desarrollo, sobre todo para las juventudes'.

Por su parte, Sánchez Malcolm señaló: 'Cada vez que inauguramos un Punto Digital es un día de celebración, sobre todo porque avanzamos en forma sostenida con una política pública federal que lleva más de doce años activa. Eso implica como correlato la reducción de brechas, ya que permite que toda la ciudadanía pueda acceder a tecnología de calidad, a cursos y a instancias de diversión'. 

A continuación, la funcionaria nacional destacó la articulación del trabajo de los municipios, las provincias y la Nación, 'no solo por el compromiso de cada equipo de trabajo que hace posible la continuidad de esta política, sino por la fuerte inversión por parte del Estado nacional'.

En tanto, el ministro bonaerense Nardini remarcó la importancia de 'seguir profundizando las políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las vecinas y los vecinos de nuestras localidades'.

Leé también: Nardini será el candidato de UP en Malvinas e irá en busca de la re-reelección

Araneta afirmó a su vez que 'venimos con una gran agenda de apertura de nuevos espacios que se complementa con nuevos cursos que sumamos a nuestra Plataforma de Aprendizaje Virtual con talleres de distintas temáticas que brindamos en todo el país para conectar a más argentinos y argentinas'. 

Para el comienzo de sus actividades, el Punto Digital Malvinas Argentinas trabajará conjuntamente con la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Universidad Nacional de José C. Paz y la Escuela municipal de oficios, entre otros actores. 

El programa Punto Digital cuenta con más de 12 años de continuidad como política pública de inclusión y se encuentra conformado por una red de más de 670 espacios de conectividad en todo el país, en los que Nación y municipios trabajan conjuntamente para brindar acceso gratuito a dispositivos tecnológicos de última generación, instancias de capacitación y cursos, entre otras actividades. Además, en estos espacios la ciudadanía puede recibir asistencia en trámites del Estado.

La labor de gestión diaria en cada Punto Digital es llevada adelante por un coordinador o una coordinadora que desarrolla e implementa acciones destinadas a promover la inclusión digital adaptadas a la realidad de cada comunidad. En el caso del Punto Digital Malvinas Argentinas, esta tarea estará a cargo de Gabriel Gustavo Gauna.