JOSÉ C. PAZ
  • 27/05/2022

Lívora: "Para Juntos es fundamental tener las cuentas claras"

La semana pasada, el Concejo Deliberante de José C. Paz aprobó la rendición de cuentas del ejecutivo municipal del año 2021. Con las manos de la mayoría que componen la bancada del Frente de Todos fue suficiente. Sin embargo, la oposición manifestó sus críticas a la hora de exponer en el recinto.

Uno de ellos fue el titular del bloque de Juntos, Alexis Lívora, quien apuntó a que 'hay grandes diferencias entre lo presupuestado y los recursos percibidos finalmente". Según indicó hubo un aumento del 100% y con lo que calificó de "subvaluación" para el concejal opositor "genera que el superávit pudiera ser utilizado sin control, porque está por fuera del presupuesto'.

Seguidamente, dijo que el municipio, a pesar de "tener más plata de la que había pensado" no invirtió en los "principales problemas de la gente: la salud, la seguridad y la falta de trabajo".

El edil referenciado en el referente de Juntos a nivel distrital, Ezequiel Pazos, volvió a poner el foco en la educación al señalar que no se invirtió ni el total de la partida del Fondo Especial de Emergencia Educativa (cuyo objetivo es 100% para financiamiento de obras de infraestructura), ni el 50% del Fondo Educativo que por Ley debe ser para mantenimiento y mejoramiento edilicio.

'Esto implica un atraso en las escuelas de hace años, porque no se cumple lo que dice la Ley Provincial. Mientras las escuelas se sigan cayendo a pedazos, en los edificios tengan que usar baños químicos y los chicos tengan que ir a la escuela por calles de tierra, voy a seguir planteando este tema', explicó.

Por último, Lívora manifestó que "para Juntos es fundamental tener las cuentas claras. Y en esta rendición vemos que el presupuesto que aprobamos no fue lo que efectivamente se gastó. Por eso rechazamos la rendición'.