MORÓN
  • 24/06/2022

Ramiro Tagliaferro: un forastero viviendo en Morón

De manera religiosa, todas las mañanas el ex intendente Ramiro Tagliaferro sale a correr por las calles de Castelar Norte, el barrio de Morón donde vive. Va con sus auriculares inalámbricos y seguramente escuche música o alguna radio AM.

Al ex alcalde poco parece interesarle Morón. Al menos esa impresión dá en su cuenta de Twitter donde más del 90% de sus publicaciones tiene que ver con la coyuntura nacional o provincial. De Morón solo publica cuando hace actividades proselitistas o cuando recibe a dirigentes de peso dentro de la coalición, como fue el último 14 de junio que recorrió Morón Sur junto a Diego Santilli. 

Ese mismo día, paradójicamente, los concejales de Juntos por el Cambio estaban enfrentando una dura parada política en el Concejo Deliberante, donde se discutieron, entre otros temas, los tres pedidos de interpelaciones al intendente Lucas Ghi y el proyecto de Ficha Limpia. Todos estos fueron archivados por la finita mayoría que ostenta el oficialismo y sin el acompañamiento de los dos monobloques que estuvieron ausentes.

Como en casi todos los temas de importancia política de Morón, Tagliaferro no dijo nada. Tampoco suele dar notas públicas a medios locales, por lo cual es dificil descubrir que piensa el ex mandatario sobre las problemáticas locales.

De manera privada, tanto dirigentes del PRO como de la UCR cuestionan la poca cercanía que tiene el ex mandatario con los vecinos moronenses.

Desde ahí tambien se explica cómo diferentes expresiones se le están animando al líder del PRO quien será candidato e irá por su segundo tiempo. Los radicales, que festejaron con puño cerrado cuando Taglaiferro quedó en la puerta para ser senador provincial el año pasado, ya anunciaron que tendrán su candidato en el 2023 y que en caso de que el ex esposo de Vidal vuelva al Palacio Municipal será diferente a lo que sucedió en 2015-2019, cuando no se terminó de integrar a la UCR en la gestión. 'Fuimos una coalición electoral, pero no fuimos parte del Gobierno', repiten dirigentes radicales.

Juan Nardo, que visita con frecuencia los despachos radicales del Concejo Deliberante, tambien se postuló como futuro candidato a intendente, tal como contó este medio.

De esta manera, mientras Tagliaferro juega a ser un influencer en las redes sociales, pierde cercanía con los vecinos y dirigentes de su propio espacio empezaron a animársele.

Ramiro Talaiferro: un forastero viviendo en Morón.