CONURBANO
  • 12/06/2022

Quiénes son los intendentes con mejor y peor imagen

Los intendentes y concejales siguen de cerca todas las encuestas que les acercan. Analizan intención de voto e imagen cada día con mayor asiduidad mientras se acercan las elecciones de 2023. En este caso, el último informe de la consultora de opinión pública CB ubicó al intendente de Berazategui, Juan José Mussi (FdT), al tope de los jefes comunales con mejor imagen del Conurbano bonaerense. 

Mussi cuenta con un 68,9% de imagen positiva y un 29.8% de negativa, ubicándose en el primer lugar del ranking de los intendentes del Conurbano, con un diferencial positivo de 39,1%. 


Leé también: Vicente López es el municipio más anti-K, según una encuesta


Según el relevamiento que abarcó los 24 principales distritos de la Provincia, el mandatario de Berazategui se encuentra como el mejor posicionado de toda la zona sur. 

El podio se completa con el intendente de San Miguel, Jaime Méndez (Juntos), quien quedó en el segundo lugar del ranking con 67% de imagen positiva y 29% de negativa; y el radical Gustavo Posse, de San Isidro, ubicándose en el tercer puesto con 67% de respaldo y 29% en contra. 


Leé también: El ránking de los intendentes con mejor imagen: el podio fue copado por Juntos


Luego figuran la peronista Noelia Correa, de Malvinas Argentinas (53,5% a favor y 16,7% en contra) y el intendente de Juntos, Diego Valenzuela, con 66,3% de imagen favorable y 30,4 por ciento de negativa.

Los peores valorados de este mes son: Mario Ishii de José C. Paz (-12,9), Mayra Mendoza de Quilmes (-12,5), Fernando Espinoza de La Matanza (-11,3), Andrés Watson de Florencio Varela (-3,7) y Carlos Ramil de Escobar (-0,3). 

El objeto de estudio que tomó la encuesta abarcó a un total de 17.091 casos, todos mayores de 16 años que promediaron entre 638 y 848 relevamientos por municipio, con un error de muestro de +/- 3,1%.