CONURBANO
  • 23/04/2022

El ránking de los intendentes con mejor imagen: el podio fue copado por Juntos

Los intendentes de San Miguel, Tres de Febrero y San Isidro tienen motivos para enorgullecerse. Jaime Méndez, Diego Valenzuela y Gustavo Posse ocuparon los primeros lugares de un ránking de los jefes comunales con mejor imagen. 

Respecto del último estudio realizado en marzo por la consultora CB, el mandatario de San Miguel desplazó a su par de San Isidro en el tope de la lista, mientras que Diego Valenzuela trepó al segundo puesto dejando a Gustavo Posse en tercer lugar. Con la actualización de resultados, el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, quedó fuera del podio. 

Leé también: UCR: El 'possismo' denunció proscripción al acto nacional en La Plata y sacó a relucir su peso en el Conurbano

Según las mediciones de la encuestadora CB, Méndez tiene el 70,8% de imagen positiva, seguido por Valenzuela con 69,5% y dejando en tercer lugar a Gustavo Posse con 69,2%. 

En cuarta posición se ubicó Noelia Correa de Malvinas Argentinas, la primera del Frente de Todos, con 51,9% de aprobación a su imagen, con 13,8% de imagen negativa, y en quinto lugar, el histórico Juan José Mussi de Berazategui  con 66,7% de imagen positiva, pero con 30,2% de adversa.

El relevamiento incluye 23 municipios del Conurbano más la capital de la Provincia, La Plata. En cada municipio se encuestan entre 638 y 848 vecinos para que opinen sobre sus intendentes.

Leé también UCR: El 'possismo' denunció proscripción al acto nacional en La Plata y sacó a relucir su peso en el Conurbano

Quiénes son los políticos con peor imagen 

Los jefes comunales peores valorados de este mes son: Mayra Mendoza de Quilmes (-10,1), Fernando Espinoza de La Matanza (-4,1), Mario Ishii de José C. Paz (-0,9), Mariel Fernández de Moreno (+9,6) y Andrés Watson de Florencio Varela (+10,1).

'Este resultado está completamente relacionado con el gran trabajo que venimos realizando en Tres de Febrero y porque siempre buscamos escuchar y atender las demandas de los vecinos', expresó Valenzuela.