TIGRE
  • 24/02/2024

Primer gesto de unidad: concejales del PRO, libertarios y de la UCR se alinean para enfrentar a Kicillof

En un encuentro de concejales se definió unificar esfuerzos a nivel local para defender a los vecinos frente al "desmedido aumento del impuesto inmobiliario y la emergencia en la que se encuentra IOMA". 

Este viernes por la mañana concejales del PRO, la Libertad Avanza y la UCR de Tigre se reunieron para iniciar una coordinación legislativa y no dividir fuerzas en temas como IOMA o lo que consideraron "una suba exagerada del impuesto inmobiliario provincial que recauda ARBA". 

Leé también Raúl Ávila, coordinador libertario en San Fernando: "Si el PRO pretende cargos que le corresponden a LLA, daremos la discusión con firmeza"

En los próximos días, los equipos técnicos de los dos bloques unificarán todos los proyectos presentados producto de las fuertes críticas vecinales generadas en torno al impuesto provincial. Los contribuyentes recibieron boletas con incrementos superiores al 300 por ciento y la pérdida de beneficios como pronto pago o boleta digital.

Leé también Miguel Escalante: "La crisis está impactando en los vecinos que aumentan sus demandas al municipio"

Además comenzarán a trabajar equipos técnicos para analizar cómo insistir en una ordenanza que permita a los empleados municipales de Tigre optar en libertad entre IOMA y cualquier otro prestador del sistema de salud en el contexto de la ley nacional de obras sociales y las modificaciones realizadas mediante el último DNU del presidente Javier Milei y que plantea la desregulación del sector de la salud. 

Leé también Zamora afirmó que reforzaron los fondos para la asistencia alimentaria: "La inflación está incorporando a la clase media a los comedores"

Estuvieron presentes los concejales de los dos bloques: Segundo Cernadas, Ximena Pereyra, Marcela Césare, Mariano Pelayo, Sofía Bravo, Josefina Pondé, Vanina Pignata y Lisandro Lanzón a quienes se sumaron Juan José Cerveto Adriana La Magna y Diego Avancini de la Libertad avanza.