CONURBANO
  • 15/02/2023

Santilli, candidato: quiénes son los referentes que lo respaldan y pelearán por las intendencias en la Primera

El diputado nacional, Diego Santilli, se lanzó formalmente como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el PRO bajo el liderazgo y proyecto presidencial del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. En ese contexto, ¿quiénes son los dirigentes que respaldarán su candidatura y lucharán por conseguir las intendencias de los municipios de la Primera Sección Electoral, dentro del conurbano?

Dentro de los 14 distritos que componen la zona, cuatro son controlados por Juntos por el Cambio. En Tres de Febrero tiene a Diego Valenzuela, tal vez el dirigente más cercano a la propuesta electoral de Santilli, un suerte de armador bonaerense, que se presume, irá por la reelección.

Con un perfil no tan alineado, aparece la jefa comunal de Vicente López, Soledad Martínez, que también es número puesto para seguir en el gobierno después de diciembre de 2023, aunque concentra el apoyo de todas las "tribus" PRO.

En tanto, el radical Gustavo Posse de San Isidro y Jaime Méndez de San Miguel, responden a otras terminales. El primero a la candidatura del legislador Maxi Abad. El segundo a su padrino político, Joaquín De la Torre, que también se anotó para disputar la interna de JxC en respaldo al proyecto presidencial de la titular del PRO, Patricia Bullrich. De todos modos, en ambos territorios el 'colo' tiene a Rosalía Fucello y Max Perkinks, respectivamente.

En los municipios en los que Juntos es oposición, Santilli ya tiene plantados candidatos hace tiempo. En la zona norte, precisamente en Tigre y San Fernando, estarán el titular del Concejo Deliberante, Segundo Cernadas, y la edil, Agustina Ciarletta, respectivamente. 

En la zona oeste, en Hurlingham lo respaldará Lucas Delfino; en Ituzaingó, Gastón Di Castelnuovo; en José C. Paz, Ezequiel Pazos; en Malvinas Argentinas, Lucas Aparicio; en Moreno, Anibal Asseff; en Morón, Ramiro Tagliaferro; en Merlo David Zencich y Aldana Ahumada; y en San Martín, Andrés Petrillo