CONURBANO
  • 06/07/2022

Cónclave del PRO de la Primera en San Fernando para delinear la estrategia electoral 2023

La localidad de San Fernando fue sede del encuentro del congreso de dirigentes del PRO de la Primera Sección Electoral. El objetivo, debatir ideas y delinear estrategias con vistas a las elecciones de 2023 entre  intendentes, autoridades, legisladores, concejales, consejeros escolares y referentes del macrismo.

Los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Soledad Martínez (Vicente López); y Sebastián Abella (Campana) encabezaron la reunión junto a los legisladores Daniela Reich (senadora y vicepresidenta del Pro bonaerense) y Alex Campbell (vicepresidente del bloque de diputados bonaerenses de Juntos y principal armador del proyecto Cristian Ritondo 2023).

En los distritos del conurbano que componen la Primera Sección, el Pro gobierna Tres de Febrero y Vicente López. San Isidro y San Miguel podrían considerarse hoy territorios amigos, gobernados por Juntos de la mano del radical Gustavo Posse y del peronista republicano Jaime Méndez.

Sin embargo, apuntarán fuerte a otros municipios en los que desde hace un tiempo, vienen haciendo un poco más de pie: Ituzaingó, Hurlingham, San Martín, Morón y Tigre. Allí se anotan entre los principales referentes en busca del objetivo: Gastón Di Castelnuovo, Lucas Delfino, Santiago López Medrano/Andrés Petrillo, Ramiro Tagliaferro y Segundo Cernadas, respectivamente.

Distinto es el caso de Merlo, Moreno, Malvinas Argentinas y José C. Paz, con fuertes gobiernos peronistas, apuntarán, una vez más, a achicar la brecha lo más posible y ganar en representatividad en los respectivos Concejos Deliberantes. 

Por último, se decidió consolidar a la Red de Concejales y de Consejeros Escolares con la importante misión de aportar en el tema educación, generar propuestas de ordenanzas en común y realizar una próxima reunión en agosto en Merlo.