MORÓN
  • 20/09/2022

Lucas Ghi: "Las PASO no pueden ser objeto de especulación"

El intendente de Morón, Lucas Ghi, aseguró este martes que "las PASO no pueden ser objeto de especulación". Las declaraciones se dan en pleno debate sobre si es necesario o no eliminar las primaras en las elecciones del año que viene y cuando el Frente Renovador viene motorizando la candidatura de Martín Marinucci para jugarle una interna al propio Ghi. 

No obstante, en una entrevista con FM La Patriada, el Jefe Comunal analizó: "Las PASO nacen bien intencionadamente para democratizar el proceso de elección de candidatos y candidatas. No sé si el objetivo se logró, pero tampoco si tenemos el tiempo. Es un debate interesante". 

En otro tramo de la entrevista, se refirió al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y cuestionó a quienes relativizaron lo sucedido. "Lejos de tener un repudio abierto, hubo sectores que lo quisieron caracterizar como un hecho policial más o señalando cierta vocación de sacarle provecho político. No me explico en que cabeza afiebrada se puede ocurrir esas cosas", aseguró. 

En ese sentido, el mandatario sostuvo que "el atentado contra la Vicepresidenta no solo debe conmovernos, tiene que ser un punto de inflexión en el ejercicio de la política en nuestro país". 

Por último, habló sobre la propuesta de incentivos fiscales para viviendas ociosas, donde señaló: "Hay que unir la potencial oferta con la real demanda habitacional. Tenemos 16 mil viviendas ociosas. Frente a esta situación y la demanda tan sensible, nos propusimos este incentivo".

"No queremos ir por la penalidad. El incentivo, el caso nuestro, es proponerle que si nos acreditan que efectivamente esa vivienda estuvo deshabitada en el último año se hace pasible el beneficio de una eximición de deudas de hasta 50 mil pesos" concluyó Lucas Ghi.