MORÓN
  • 22/02/2023

Lucas Ghi va por la tercera: "La intención es volver a presentarme como candidato a intendente"

El intendente de Morón, Lucas Ghi, se sumó al pelotón de dirigentes políticos que comenzaron a blanquear sus intenciones políticas para este nuevo año electoral y, durante una rueda de prensa en la que también detalló obras que se hicieron y los objetivos de gestión de 2023, confirmó que competirá por alcanzar su tercer mandato al frente de la municipalidad.

"Tenemos que saber expresar, contagiar entusiasmo y seducir a nuestra comunidad, de cara a los cuatro años que tenemos por delante, donde hay muchos proyectos para llevar adelante", comenzó a manifestar sus intenciones Ghi al mismo tiempo que ratificó que "tenemos ganas de enfrentar ese desafío y la intención es volver a presentarme".

Leé también: Martín Sabbatella anunció una movilización de Nuevo Encuentro: "Cristina es esperanza. No a la proscripción"

El alcalde moronense se refirió al gasto que están realizando y realizarán en materia de seguridad; que están por alcanzar el 100% de agua y cloacas; y que continuarán con el mejorado de las calles.

Seguidamente, se refirió a la situación en torno al "operativo clamor" que se generó sobre la figura de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para que se presente nuevamente como candidata a la presidencia de la nación. 

Como actor clave del partido Nuevo Encuentro que lidera el exintendente y titular de la ACUMAR, Martín Sabbatella, el alcalde de Morón se acopló y bregó porque desde el Frente de Todos "hay que generar las condiciones y si la voluntad de la ex presidenta es participar debemos hacer que pueda hacerlo. Esa fue una de las conclusiones que se desprendieron de la mesa política del otro día".

Leé también De la mano de Ritondo, Walter Anzorena se anota como candidato en Morón: "El voto desactiva el dedo"

"La posición mayoritaria de los sectores que componen el Frente de Todos es que ella se sienta como sintetizadora de las expectativas de este espacio y que pueda construir una candidatura a presidenta, sabiendo que lo que hay en cierne es la voluntad del poder judicial, del poder económico y de algunos sectores de la política de sacarla de la cancha", insitió Ghi.

Al mismo tiempo, respaldó a Axel Kicillof para que sea nuevamente "candidato a gobernador" de la provincia de Buenos Aires. "Está muy comprometido con la gestión, conduce un equipo que está pensado, que tiene un plan en marcha y merece tener continuidad por otros cuatro años", completó.