MORÓN
  • 27/05/2022

Lucas Ghi contra su talón de Aquiles: reforzó la seguridad en Morón sur

Hay una debilidad que es un común denominador para los mandatarios peronistas en el conurbano bonaerense: la inseguridad. En Morón, para el intendete Lucas Ghi esa falencia es un dolor de cabeza y la oposición, constantemente, hace leña del árbol caído.

Tal como viene contando este medio, el jefe comunal moronense tiene un pedido de interpelación por parte del bloque de Juntos para que brinde explicaciones en materia de seguridad en el Concejo Deliberante, algo a lo que el mandatario no viene accediendo.

Con la intención de calmar esos cuestionamientos y reforzar la seguridad, Lucas Ghi presentó ayer dos nuevas postas policiales en Morón sur. Según informaron desde el Ejecutivo, ambas unidades estarán emplazadas sobre la calle Stevenson, la primera en su intersección con Callao y la segunda se encuentra a la altura de la Avenida Eva Perón.

'Estas dos postas van a desempeñar una tarea principalmente preventiva, para evitar que el delito y los conflictos se produzcan. Estas acciones se complementan con lo que seguimos haciendo: más cámaras, más alarmas, cada vez más vecinos y vecinas adheridos al sistema de 'Ojos en Alerta'', detalló Ghi al hacer el anuncio de las dos nuevas postas y agregó que 'estas medidas se complementan con otros trabajos que estamos realizando como la renovación de todo el parque lumínico y de los refugios de colectivos, que incorporan en muchos de ellos herramientas y recursos tecnológicos como el botón de pánico, alarmas y cámaras'.

Según datos oficiales del Ejecutivo, con esta medida, durante la gestión de Ghi se duplicaron la cantidad de postas policiales en el distrito, que pasaron de ser 11 a un total de 19 en la actualidad.