MORÓN
  • 20/05/2022

Juntos-Morón: infructuoso tercer pedido de interpelación y faltazo a reunión privada con Ghi

La dirigencia política de Morón se desayunó este viernes con un nuevo pedido de interpelación al intendente Lucas Ghi. El tercero en lo que va del año. En esta ocasión, a raíz de la polémica 'política de reducción de daños' en el consumo de drogas difundida  semanas atrás por el municipio a través de folletos.

Sin embargo, esta vez, hubo respuesta del oficialismo. No a la sesión especial que reclamaba la oposición para llevar adelante la interpelación, pero sí al convocar a todos los bloques de concejales para que asistan al Palacio Municipal y responder allí las inquietudes.

Atornillados desde la mañana en los despachos del palacio legislativo reclamando sesión especial, Juntos por el Cambio decidió no asistir a la reunión que Ghi citó para las 13 hs.

En paralelo, consultados por Conurbano Político, desde los despachos municipales no quisieron responder al reclamo de la coalición opositora. "Sin comentarios, no queremos caer en el show político", respondió un vocero del intendente.

 

"No vamos a participar de NADA a espaldas de la gente, Intendente. Háganse cargo", señaló en sus redes sociales Francisco Mones Ruiz, presidente del bloque de Juntos que viene haciendo eco de estos reclamos.

Por su parte, quien encabezó la lista ganadora de Juntos en 2021, Leandro Ugartemendiamia, fue aún más áspero. "Como era de esperar, el Kirchnerismo y el Massismo de Morón, más algún foráneo, se reunieron a puerta cerrada y a espalda de los vecinos para intentar encontrar explicación al porque LucasGhi recomendó consumir cocaína 'de a poquito'. El lugar debe ser el HCD", apuntó el álter ego del ex intendente PRO, Ramiro Tagliaferro, en el Concejo. 

De todas maneras, y con la presencia de todos los concejales del FdT y de Cristián Herrera, del Monobloque Juntos Morón, el encuentro se desarrolló con normalidad. Si bien no hubo comunicación oficial de la reunión, algunos de los presentes deslizaron en off a este medio que por parte del Ejecutivo hubo "autocríticas necesarias para las mejoras en comunicación" sobre la política de reducción de daño.

Además del intendente Ghi, tambien estuvieron presentes algunos secretarios como Diego Spina (Obras Públicas), Martín Latorraca (Salud) y Roxana Pierpaoli (Desarrollo Social).