CONURBANO
  • 09/09/2022

Los intendentes de Juntos redoblaron sus reclamos a Axel Kicillof: actualización de fondos y autonomía municipal

Los 52 intendentes de Juntos de la provincia de Buenos Aires volvieron a verse las caras en la ciudad de Balcarce en el Foro luego de tres años. Con duras críticas al gobernadores Axel Kicillof, los jefes comunales pidieron una actualización del Fondo de Infraestructura Municipal, de seguridad y abogaron por la autonomía de los municipios

En la reunión, realizada en la que fue la estancia de Juan Manuel Fangio, los jefes comunales analizaron el cierre del trabajo municipal durante este año 2022 y lo que viene para 2023. El principal reclamo que le hicieron al gobernador Axel Kicillof fue que se compensen los fondos de obras y seguridad que se vieron afectados por la inflación y los retrasos de implementación.

Leé también Intendentes PRO de la Primera se sumaron a las críticas a Kicillof por "ajuste" en obras

Los intendentes hicieron eje en los desfasajes económicos en el Fondo de Infraestructura Municipal, que dificulta concretar las obras planificadas. También pidieron certidumbre sobre los recursos de seguridad ya que se desactualizó el Fondo de Seguridad.

Los intendentes de Juntos le reclamaron a Kicillof mayor descentralización de fondos ya que de esa manera los gobiernos locales tendrían más recursos para llegar a los vecinos. Asimismo, se planteó la importancia de una asignación equitativa de los recursos y las obras, con transparencia en cuanto y cómo se distribuyen dentro de la Provincia. 

Leé también Las políticas mujeres buscarán incrementar su representación en las intendencias en 2023

También se analizaron los proyectos existentes respecto de cómo lograr la autonomía municipal a nivel provincial, tal como exige la Constitución Nacional. Los intendentes coincidieron en que 'la autonomía de los municipios es el mejor camino para llevar mejores servicios y políticas públicas a los bonaerenses'.

De los distritos que se encuentran dentro del conurbano y la Primera Sección asistieron: Soledad Martínez (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Gustavo Posse (San Isidro) y Jaime Méndez (San Miguel).