PROVINCIA
  • 14/01/2026

Los detalles de la cumbre del kicillofismo en Villa Gesell: pedido por las re-re de los intendentes e interna con La C谩mpora

Mientras promedia la temporada de verano, el gobernador bonaerense Axel Kicillof eligió Villa Gesell como escenario para mostrar músculo político y ratificar su figura como principal opositor a Javie Milei. El gobernador bonaerense reunió a su círculo más cercano en un cónclave que tuvo como protagonistas a ministros, legisladores y decenas de intendentes del Movimiento Derecho al Futuro (MDF).

La cita, que se extendió hasta última hora de la tarde, sirvió para repasar la situación nacional y provincial, pero sobre todo para delinear la estrategia de cara a la elección de autoridades del PJ bonaerense, prevista para el 15 de marzo.

Leé también La encrucijada de Massa: entre el respaldo a dirigentes para recuperar peso en la Primera y la incógnita por la ley de reelecciones

La vicegobernadora Verónica Magario fue una de las principales voces del kicillofismo: insistió con el proyecto que habilita la re-re de los intendentes, repasó el cronograma para la renovación de autoridades del partido y recordó que el próximo 22 se oficializará el padrón. Además, subrayó que el 8 de marzo es la fecha límite para la presentación de listas, en caso de que no haya acuerdo con La Cámpora y otros sectores internos.

Magario insistió en la necesidad de avanzar con un padrón actualizado, que incluya las afiliaciones presentadas hasta fines de diciembre. La Junta Electoral partidaria ya resolvió seguir adelante con el cronograma, mientras espera definiciones de la Justicia Federal.

Leé también Polémica por la coparticipación bonaerense: qué municipios perdieron en el último año y cuáles son los más perjudicados en la última década

El encuentro dejó en claro que el diálogo político entre los sectores que responden a Máximo Kirchner y los de Axel Kicillof sigue cortado. El foco inmediato está puesto en la presentación de candidaturas en un contexto de fuerte disputa por la conducción del PJ bonaerense y con la proyección presidencial del gobernador como telón de fondo.

La interna del peronismo bonaerense volvió a entrar en calor y promete una pelea intensa en las próximas semanas.