
LLA incorporó otro dirigente del PRO y continúa fortaleciendo su armado electoral en Ituzaingó
El armado libertario en Ituzaingó avanza a paso firme con vistas a las próximas elecciones legislativas. En ese contexto, el referente del partido y excandidato a intendente, Hugo Equiza, hizo pública la incorporación de otro dirigente del PRO, el joven consejero escolar, Julián Cárdenas.
De esta manera, LLA-Ituzaingó tendrá un representante en el Consejo Escolar y continúa su expansión política a costa del PRO liderado por el concejal y excandidato a jefe comunal, Gastón Di Castelnuovo.
Leé también: Descalzo: "Hay que hacer un esfuerzo enorme por la unidad, tenemos un enemigo claro, el gobierno de Milei"
La salida de Cárdenas del PRO se suma a la de la concejal Agustina De la Iglesia -ambos de estrecha relación de militancia y padrinazgo político con Di Castelnuovo- y a la del edil Gabriel Pozzuto en febrero de este año.
Si bien ni Pozzuto ni Cárdenas podrían ir por la reelección de sus puestos (al menos que haya una modificación legislativa) -De la Iglesia sí y podría integrar la lista de candidatos- estos movimientos fortalecen la estructura libertaria en el distrito.
"Cualquiera que quiera defender estas ideas espalda con espalda con nosotros es bienvenido, sea quien sea y haya estado donde haya estado, pero las ideas no se negocian." @JMilei
— hequiza (@LeonItuzaingo) April 22, 2025
Bienvenido Julian Cardenas, flamante Consejero Escolar de la Libertad Avanza Ituzaingó!
VLLC! pic.twitter.com/dONnYYg6AB
Hace poco más de un año atrás, LLA contaba en Ituzaingó sólo con la representación de Juan Francisco Larralde en el HCD. Ana Laura Vinsenzo, que había entrado junto a él mediante la boleta de Javier Milei, rápidamente se unió al oficialismo dejándolo en soledad.
Sin embargo, al poco tiempo, en marzo de 2024, Pozzuto y Christian Lanaro optaron por conformar una suerte de interbloque con Larralde al que denominaron Pacto de Mayo, en línea con los acercamientos entre un sector del PRO y LLA. Casi un año después Pozzuto se incorporaría directamente al bloque al igual que De la Iglesia pasando a contar con tres escaños. En cambio Lanaro, referenciado en el diputado nacional y titular del PRO Bonaerense, Cristian Ritondo, quedó limitado sólo a ese movimiento.
Ahora, el 'mileísmo' cuenta con tres representantes en el HCD y uno en el Concejo Escolar. A su vez, parece haber iniciado la campaña proselitista hace más de una semana, cuando junto al intendente de Tres de Febrero -otro exPRO- Diego Valenzuela visitaron una PYME en la que estuvieron presentes Equiza, los ediles Larralde y De la Iglesia y la concejal mandato cumplido, Silvina Valdevenito, actual funcionaria del ministerio de Seguridad y referente en el distrito de Patricia Bullrich que parecería también estar moviéndose como una de las figuras de peso del nuevo armado libertario en Ituzaingó.