
LLA inició la campaña en Ituzaingó: junto a Diego Valenzuela, referentes y concejales visitaron una PYME y criticaron a Descalzo
La Libertad Avanza pareció dar sus primeros pasos electorales en Ituzaingó el sábado pasado. El excandidato a intendente en 2023, Hugo Equiza, referentes y concejales del espacio local recorrieron una PYME del distrito acompañados por el jefe comunal de Tres de Febrero y uno de los principales armadores de la Primera Sección Electoral, Diego Valenzuela.
En una típica postal de campaña, la dirigencia libertaria se hizo presente en Conoflex, que emplea a unas 50 personas. En ese sentido, el alcalde de Tres de Febrero aprovechó para lanzar críticas a la gestión de Pablo Descalzo y aseguró, a través de sus redes sociales, que, según dialogó con los dueños, "nunca fue el intendente de ese municipio ni se interesó por sus proyectos!".
Leé también: Alianza LLA-PRO municipio por municipio: el eje de la nueva reunión electoral entre Karina Milei, Ritondo y Santilli
Más allá del cruce, la foto de los políticos presentes puede leerse en clave electoral y, posiblemente, como un preludio de quiénes pueden llegar a integrar la próxima boleta de concejales por LLA en Ituzaingó.
En #ituzaingo @conoflex_oficial apuesta a la contratación de mano de obra local y a la cultura del trabajo, una empresa que cuida el medio ambiente, recicla y fabrica productos que llegan a todo el país.
— Silvina Valdevenito (@spvaldevenito) April 12, 2025
Junto a equipo #LLA, @dievalen @hugoequizalla y concejales visitamos a este… https://t.co/RfVBNmX0lj pic.twitter.com/fu5HIc1O59
Al excandidato a jefe comunal, Hugo Equiza, se le sumaron la bullrichista, exconcejal y actual funcionaria en el ministerio de Seguridad, Silvina Valdevenito; el titular de la bancada de ediles de LLA, Juan Larralde; y la exPRO y reciente incorporación al bloque violeta, la concejal Agustina de La Iglesia.
De la Iglesia vence su mandato en diciembre y al haber ingresado en 2021 podría ir por su reelección. Valdevenito, que no ingresó en 2023, si quisiera, podría integrar la nómina. En tanto, a Larralde aún le resta mandato hasta 2027. Por otra parte, habrá que ver si Equiza decide ir en esta oportunidad como candidato a concejal. Mientras que Gabriel Pozzuto, el último pase del PRO a LLA para conformar la bancada de tres no puede volver a reelegir ya que se encuentra en el recinto desde 2017.