ITUZAINGÓ
  • 14/03/2024

Unidad entre un sector de JxC y LLA en Ituzaingó: tres concejales conformaron el interbloque "Pacto de Mayo"

Un sector de la oposición comenzará a funcionar como interbloque. En un fuerte gesto político en el marco del reordenamiento de Juntos por el Cambio en todos sus niveles, dos concejales del PRO y otro de La Libertad Avanza acordaron formalmente trabajar mancomunadamente en el Concejo Deliberante de Ituzaingó.

Los ediles Juan Francisco Larralde (LLA), Christian Lanaro (PRO) y Gabriel Pozzuto (JxC) pasarán a conformar el interbloque "Pacto de Mayo". Se trata de una forma de funcionamiento similar a la que desde hace años utiliza, en el plano legislativo local, el oficialismo donde conviven los representantes del PJ, el kirhcnerismo, Nuevo Encuentro, el Frente Renovador, etc.

Leé también: Dispersión opositora, licencias y elección de autoridades: la jura de los nuevos concejales en Ituzaingó

La unidad de estos tres dirigentes que tienen sus terminales en Javier Milei, Cristian Ritondo y Jorge Macri, respectivamente, es tambien un gesto al interior de un Juntos por el Cambio que desde hace varios años transita en la división. 

De esta manera, la oposición del Concejo Deliberante de Ituzaingó se encontrará fragmentado en tres. El nuevo interbloque de Larralde, Lanaro y Pozzuto; el monobloque radical de María Eugenia Sanguina; y el sector de Juntos liderado por Gastón Di Castelnuovo e integrado por Santiago Ratto, Luciana Prats, Myriam Ciorciano, Mariano Steininger y Agustina De la Iglesia.

En diálogo con Conurbano Político, Pozzuto explicó: "nada quita que terminemos trabajando toda la oposición en conjunto. Siempre y cuando todos los que quieran ingresar se comprometan a cumplir con la declaración de principios que fijamos para el interbloque, que es lo que hasta ahora hemos llevado adelante".

A través de un comunicado, establecieron una declaración de Principios con el que se comprometieron a "guiar" su gestión:

-Transparencia en la Gestión: Nos comprometemos a fomentar la transparencia en todas nuestras acciones y decisiones como representantes del pueblo, abogando por una administración pública honesta y eficiente.

-Acceso a la Información Pública: Trabajaremos incansablemente para garantizar el acceso de todos los ciudadanos a la información pública, promoviendo la transparencia y el control ciudadano sobre las decisiones que afecten a nuestra comunidad.

-Cercanía con el Vecino: Reconocemos la importancia del diálogo y la proximidad con nuestros vecinos para una gestión municipal eficaz y participativa. Nos comprometemos a establecer canales de comunicación abiertos y efectivos, escuchando y atendiendo las necesidades de la comunidad.

-Generación de un Espacio Público de Calidad y Eficiente: Impulsaremos políticas que promuevan la creación y mantenimiento de espacios públicos accesibles, seguros e inclusivos, respetando la identidad de cada barrio y la normativa vigente.

-Consolidación de un Sistema de Seguridad Local: Reconociendo la importancia de la seguridad ciudadana, nos comprometemos a trabajar en la consolidación de un sistema de seguridad local eficiente, que promueva la prevención del delito y la participación activa de la comunidad.