TIGRE
  • 18/03/2024

Lisandro Lanzón: "Es clave que articulemos con La Libertad Avanza, la mayoría de los vecinos nos dio el rol opositor"

Tras el gesto de unidad entre el PRO, la UCR y La Libertad Avanza, el concejal radical Lisandro Lanzón advirtió que "cada bloque mantiene su identidad", pero sostiene que es clave que articulen una agenda común: "La mayoría de los vecinos nos dio el rol opositor y no podemos traicionarlos", remarcó. 

Los concejales Segundo Cernadas, Ximena Pereyra, Marcela Césare, Mariano Pelayo, Sofía Bravo, Josefina Pondé, Vanina Pignata y Lisandro Lanzón están convencidos de que la única alternativa para fortalecerse en el Concejo Deliberante es anudar acuerdos con los ediles libertarios Juan José Cervetto, Adriana La Magna y Diego Avancini. 

Leé también Zamora abrió sesiones en Tigre y criticó el ajuste de Milei: "La situación económica complica a todos los argentinos"

 

"Cada bloque mantiene su identidad y hay temas en los que trabajamos coordinados como IOMA o ARBA donde pedimos que se dé marcha atrás con el aumento de 300 por ciento de inmobiliario y patente", sostuvo Lanzón en diálogo con Conurbano Político. En ese sentido, planteó que "es clave que articulemos ya que la mayoría de los vecinos nos dio el rol opositor".

Leé también Julio Zamora se reunió con Martín Guzmán para hablar sobre economía: ¿un nuevo desafío a Sergio Massa?

El dirigente radical repitió como un mantra para convencer sobre la necesidad acercarse a los libertarios: "Si nos dividimos en temas importantes no estamos cumpliendo nuestro contrato electoral". 

En esa línea, recurrió a la memoría histórica reciente para resaltar, desde la praxis política, los resultados negativos de trabar sinergias políticas: "En la provincia de Buenos Aires es necesaria la unidad de la oposición, lo dijimos antes de la elección, cuando avisamos que no había balotaje, y si la oposición se dividía ganaba Kicillof: fuimos divididos, ganó Kicillof y hoy Carolina Píparo ni forma parte de la Libertad Avanza". 

La primera escala política del incipiente acercamiento político será la Rendición de Cuentas. Allí se verá la fortaleza del acuerdo.