SAN MARTÍN
  • 09/03/2023

Las dos concejalas de Ivoskus cumplen mandato y podría significar el fin de una era en el HCD de San Martín

El ivoskismo marcó una etapa en la política de San Martín. Ricardo Ivoskus fue intendente distrital por el radicalismo y reelecto en dos oportunidades por el frente San Martín con Honestidad y Trabajo. Durante 12 años dirigió el ritmo de la política local, pero los tiempos que corren le son adversos y tiene riesgo de perder  la representación en el Concejo Deliberante. 

Las concejalas de Verónica Dalmon y Emma Rosano encaran su último año como representantes de Adelante San Martín UCR. Siempre y cuando no logren una posición expectante en las boletas de 2023, el ivoskismo podría quedar huérfano. Tanto Dalmon como Rosano son dirigentas de extracción radical, pero que fueron raleadas del partido centenario luego de incorporarse al fuerza del exjefe comunal Ivoskus, Honestidad y Trabajo. 

Leé también La reaparición de Daniel Ivoskus: la trastienda del regreso a la política bonaerense de la mano de Ritondo

La UCR les impedía participar de actividades institucionales por estar afiliadas en la agrupación vecinal. Sin embargo, todo cambió tras un primer acuerdo en 2021 entre Daniel Ivoskus y el titular del Comité bonaerense Maxi Abad que hizo que el bloque Honestidad y Trabajo pasara a llamarse Adelante San Martín UCR. 

Luego en 2022 se habilitó el regreso de los referentes de Honestidad y Trabajo a la UCR sosteniendo el impedimento de la 'doble afiliación'. 

Leé también La UCR busca volver en San Martín: Abad e Ivoskus piden que "el distrito deje de estar manejado a control remoto"

"La relación es de trabajo y de muy buen diálogo con ellas", le contó a Conurbano Político un avezado concejal de la oposición. Ambas concejalas suelen acompañar las iniciativas del interbloque de Juntos. Otro edil del mismo bloque también remarcó el buen trabajo conjunto que existe con Adelante San Martín UCR y explicó: "Dalmon defendió activamente la iniciativa de Ficha Limpia, trabajamos mancomunadamente apoyando proyectos ellas de nosotros y viceversa". 

Al cierre de esta nota, Conurbano Político intentó comunicarse con la concejala Verónica Dalmon, pero no obtuvo respuesta.