SAN ISIDRO
  • 05/05/2023

La oposición logró sancionar el proyecto para que San Isidro coordine con Berni medidas para reforzar la seguridad

La oposición logró en el Concejo Deliberante de San Isidro aprobar un proyecto que "solicita más y mejor seguridad en la zona de Las Lomas y La Calabria". La iniciativa fue impulsada por la presidenta del bloque del Frente de Todos-Frente Renovador, María Soledad "Pupi" Durand, que celebró la sanción de la norma: "Por un San Isidro más seguro para todos". 

Durand destacó que "se le solicita al Gobierno Municipal que coordine con el Ministerio de Seguridad de la Provincia las medidas que refuercen la seguridad y prevención para nuestros vecinos". 

Leé también El Frente Renovador de San Isidro busca ocupar la centralidad de la oposición: campañas solidarias, operativo de asistencia y proyectos en el HCD

A su vez, la dirigente del Frente Renovador apuntó sus críticas contra la gestión municipal: "Los gobernantes deben tomar medidas y no escudarse en notas responsabilizando a otros. Que el presupuesto de Prevención Ciudadana sea ejecutado en su totalidad, para que podamos vivir tranquilos", remarcó.

El Frente Renovador reclama saber cuál es el destino de los más de 6.000 millones de pesos asignados al área de Prevención Ciudadana, además de pedir que se intensifique el patrullaje; la instalación de más cámaras de seguridad; más botones de pánico en los espacios públicos, entre otras medidas que contribuirían a disuadir el delito.

Leé también Ramón Lanús, el candidato de Patricia Bullrich: "San Isidro está estancada, necesita un cambio"

"Acá no se trata de desligar culpas porque en el medio de las peleas entre Municipio y Provincia, están de rehenes los sanisidrenses", dijo refiriéndose a las palabras de Gustavo Posse expresadas a través de una nota a los vecinos en la que le adjudicó la plena responsabilidad al gobierno bonaerense sobre lo que ocurre en su partido.

"Le pido a Posse que no desconozca la responsabilidad que tiene como Intendente en la materia. Necesitamos acciones concretas que permitan que los ciudadanos podamos vivir en paz y transitar por las calles de la ciudad sin miedo y seguros. Es por eso que merecemos explicaciones", finalizó Durand.