ITUZAINGÓ
  • 03/04/2023

"Hoy coronamos un sueño": Descalzo inauguró el Centro Regional Universitario de Ituzaingó

Una de las máximas apuestas en términos de gestión para el intendente, Alberto Descalzo, en un 2023 marcado por un nuevo proceso electoral era la puesta en marcha de la universidad de Ituzaingó. Finalmente, luego de anunciarlo con bombos y platillos en las jornadas previas, cortó la cinta y comenzará a funcionar de manera formal el Centro Regional Universitario.

A la apertura lo acompañaron el jefe de Gabinete, Pablo Descalzo; el rector universidad de La Matanza, Daniel Martínez; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; los intendentes Juanchi Zabaleta (Hurlingham) y Juan José Mussi (Berazategui); y la senadora mandato cumplido, Marta Pérez, entre otros.

Leé también: 'Ojos en Alerta', patrulleros y bloqueo de accesos: Descalzo activó un 'combo contra la inseguridad' en un año electoral

"Estoy feliz de estar en este lugar y en este momento, soñamos mucho querer tener una universidad. Hoy coronamos ese sueño de nuestras vecinas y vecinos", comenzó el discurso del intendente.

"Siempre nos pareció que teníamos algo pendiente, era esto. Hoy Ituzaingó tiene esta universidad regional, que es nuestra y se empezará a llenar de alumnos esta semana", añadió.

"De esta manera se hace patria, dando las herramientas necesarias para que haya justicia en la Argentina", completó Descalzo.

Leé también: Traspaso de mando en la UCR-Ituzaingó: con presencia de Abad y postal de unidad en JxC, asumió Sequeira

A su turno, el ministro Katopodis, apuntó: "Sabemos del esfuerzo y el empuje con que Alberto y todo su equipo puso ladrillo sobre ladrillo para que Ituzaingó esté donde está. Esto es algo muy importante que hay que poner en valor, no todos los días se pone en marcha una universidad".

'Me parece muy valorable en este contexto que un intendente esté dando este paso, habla de alguien que tiene una mirada profunda y que tiene claridad de donde hay que poner el esfuerzo para construir una sociedad hacia adelante', añadió.