VICENTE LÓPEZ
  • 03/03/2023

HCD Vicente López: Juntos y el peronismo pondrán en juego la mitad de sus bancas en medio del avance libertario

Tras el inicio del 100° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Vicente López el último jueves a cargo de la intendenta, Soledad Martínez, el 2023 significará el último año -aunque con la posibilidad de reelegir-de la mitad de los representantes legislativos locales.

En ese marco, la primera minoría oficialista de Juntos, deberá renovar la mitad de sus 14 bancas, mientras que el Frente de Todos a cuatro de sus siete miembros. En paralelo, La Libertad Avanza (Javier Milei) -que creó su monobloque el 1° de marzo- también buscará continuar con su representación, hoy en manos de Verónica Vidal (había asumido en 2019 en la lista de Juntos por el Cambio).

Leé también: El reclamo de Soledad Martínez instaló un nuevo debate en PBA: "En Vicente López queremos hacernos cargo de la educación pública"

En el oficialismo, se terminan los mandatos de Mariana Colela (Vicepresidenta 1° del HCD), Graciela Menéndez, el radical Luis González, Jorge Martínez y las suplencias de Natalia Lenchisky, Susana Orué y Luis Mazzitelli que reemplazaron en su momento a Diego Enrich (fue a trabajar al Gobierno de la Ciudad con Jorge Macri), Carlos Sandrá (el extitular del HCD que falleció en 2021) y Soledad Martínez (asumió la intendencia tras la licencia de Macri para ir a Ciudad).

Por el lado del peronismo, finalizan Joaquín Noya (Presidente del bloque y representante del Movimiento Evita), Laura Braiza (Vicepresidenta 2°), Julio Ceresa (Corriente Militante Lealtad) y Julieta Martínez Molto (asumió en lugar de la 'massista' Sofía Vannelli tras ser electa senadora bonaerense).

Por otra parte, en Juntos continuarán con mandato hasta diciembre de 2025 Oscar Ponce (MID-Pte bloque), Ignacio Cabello, Ezequiel Ferrari, Analía Continente (UCR), Paola Spátola (responde a Miguel Ángel Pichetto), la 'bullrichista' Magdalena Van Lagendonk y Natalia Villa (presidenta del Concejo Deliberante).

Leé también: "Hacen marketing con el ambiente": el FDT le solicitó a Soledad Martínez información por la construcción de un puente

En el Frente de Todos: Erica Pereyra (Movimiento Evita), Lucas Boyanovsky (Corriente Militante Lealtad) y Roberto Pace (Frente Renovador).

Por Avanza Libertad (José Luis Espert) Constanza Darchéz (Republicanos Unidos) y Jorge Mariño (+Voz).