CONURBANO
  • 21/09/2022

La intimidad del asado de Máximo Kirchner con Menéndez, Descalzo, Zabaleta y Nardini: PASO, crisis económica y ataque a CFK

El diputado Nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner se reunió este martes con varios funcionarios e intendentes de la provincia de Buenos Aires. Fue un asado en Lomas de Zamora, que tuvo con anfitrión al mandatario en uso de licencia de ese distrito y actual jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde. 

Por la primera sección electoral dijeron presente el jefe comunal de Ituzaingó Alberto Descalzo, Juan Zabaleta (Hurligham), Leo Nardini (Malvinas Argentinas) y Gustavo Menéndez (Merlo), intendentes en uso de licencia en sus distritos ya que son funcionarios nacionales y provinciales. 

Según pudo saber Conurbano Político, se trató de un encuentro reservado donde se trataron varios temas: la situación económica del país, el intento de magnicidio a Cristina Kirchner, el armado electoral para el año que viene y la posibilidad de eliminar las PASO. 

"Son reuniones que suelen darse de manera periódica solamente que no se difunden", admitió un vocero de los presentes a Conurbano Político y señaló que la suspensión de las PASO "es algo que se está analizando". 

Sobre el armado para el año que viene la presencia de Nardini, Zabaleta y Menéndez dice mucho: la intención del Frente de Todos sería traccionar votos de abajo hacia arriba y el regreso de estos funcionarios a sus distritos sería crucial. Gabriel Katopodis sería el otro intérprete importante para estos movimientos en la Primera y estuvo invitado al asado, pero se ausentó con aviso previo, según consignó el diario Clarín. 

No obstante, mientras Katopodis, Nardini y Menéndez tienen las puertas abiertas para sus retornos, en Hurlingham Zabaleta mantiene una disputa política con el mandatario interino, el dirigente de La Cámpora cercano a Máximo Kirchner, Damián Selci, quien no quiere devolver las llaves del palacio municipal.

Además de los intendentes mencionados, tambien estuvieron presente Mariano Cascallares (Alte. Brown), Fernando Espinoza (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan José Mussi (Berazategui), Julio Pereyra (Varela) más la senadora nacional Juliana Di Tullio, la senadora provincial Teresa García y la vicegobernadora Verónica Magario.