HURLINGHAM
  • 09/08/2022

Selci da en la tecla y refuerza la flota de seguridad

La inseguridad es el mayor flagelo para los distritos del conurbano. Y esa problemática no hace distinción política. Sin embargo, sin estar descentralizada en los municipios (como algunos reclaman) la responsabilidad recae casi en su totalidad al Gobierno Provincial. Es decir: al Frente de Todos. 

No obstante, y sin bien el margen de maniobra es acotado, los mandatarios ensayan algunas medidas para paliar esa problemática que tanto preocupa a los vecinos. En ese sentido, el intendente camporista de Hurlingham, Damián Selci, presentó este lunes 10 nuevos patrulleros para fortalecer la flota de seguridad. 

Según detallaron desde el palacio municipal, el anuncio se enmarca en el del Plan Integral de Prevención del Delito, articulado entre el Municipio de Hurlingham, la Estación Departamental de Hurlingham y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

'Con esta adquisición, estamos casi duplicando la cantidad de móviles de nuestra flota policial, que cuenta con conductores altamente capacitados en esta tarea. Equipar nuestras fuerzas de seguridad es un paso fundamental en la prevención del delito. Seguiremos trabajando en el fortalecimiento de esta área para llevar más tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas', destacó Selci.

Los nuevos vehículos cuentan con una inversión de casi 50 millones de pesos. Además, se presentaron 10 motos para el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) que colabora a diario para prevenir el delito y llevan adelante los Operativos Dinámicos de Saturación que se realizan en el distrito, indicaron fuentes oficiales.