JOSÉ C. PAZ
  • 17/08/2022

Polémica por la incorporación de un ex concejal ligado a Ishii al armado electoral de Juntos en José C. Paz

La oposición abroquelada en Juntos comenzó a dar sus pazos de cara al armado electoral pensando en las elecciones del año que viene con el titánico objetivo de destronar al histórico Mario Ishii de la intendencia de José C. Paz.

En ese marco, causó polémica la incorporación del ex concejal vinculado al PRO, pero también al jefe comunal paceño, Gustavo Ledesma, a través del armado que realiza el ex intendente de General Rodríguez, Walter Kubar, mediante la agrupación Estamos.

Es prácticamente un hecho que el referente de Juntos en el distrito, Ezequiel Pazos, se postule una vez más para ser candidato en 2023. También se sabe que entre los distintos actores que marcan la interna PRO a nivel nacional y provincial, Pazos está hoy más cerca del tándem Horacio Rodriguez Larreta-Diego Santilli.

Incluso, el pasado sábado, Pazos recibió en el distrito a 'el colo' en la que mantuvieron un encuentro con pastores evangélicos.

De allí la sorpresa, ya que Kubar se transformó hace unos meses en una suerte de armador de "la pata peronista" para Santilli en la provincia de Buenos Aires.

Dirigentes cercanos a Pazos confirmaron a Conurbano Político que Ledesma "es empleado de Ishii, aunque siempre se disfrazó de PRO".

Por su parte, el concejal 'lilito', Fabricio Cheiro, mostró su disconformidad por redes solicitándole directamente a Kubar que " no acerque gente horrible" al espacio.

"Ledesma es un infiltrado del municipio. Él se encarga de armar partidos adictos al municipio, ya sea la variopinta variedad del espectro peronista como los liberales", agregó Cheiro en diálogo con este medio.

"El intendente está apoyando la estrategia de fragmentar la oposición y de ahogarla entre internas", continúo el edil. 

En las propias redes sociales de Ledesma se lo puede ver cercano al peronismo e incluso apoyando candidaturas como la de Daniel Scioli, Alberto Rodríguez Saá, el Frente Renovador y hasta una foto con el ministro de Seguridad, Sergio Berni.