JOSÉ C. PAZ
  • 23/08/2022

Experiencia y un panorama complejo: a un año de las elecciones, Ishii calienta motores

En los últimos días, el histórico intendente de José C. Paz, Mario Alberto Ishii dio importantes indicios de que ya tiene un ojo puesto en el proceso electoral del año que viene. La experiencia y la crítica realidad que palpa en el día a día de su cargo le dan indicios suficientes de que el panorama venidero será complejo y que debe ajustar más los engranajes de la gestión para no pasar sobresaltos en las elecciones que vienen.

El 11 de agosto recibió a intendentes -en el cargo y a los que están de licencia en otros puestos nacionales y provinciales- de la Primera Sección. Allí, por ejemplo, se realizó un análisis de las problemáticas de cada territorio y las políticas públicas que están en curso y que llegarán a través de Provincia y Nación.

Mientras que el último fin de semana, realizó un plenario del Partido Justicialista local al que asistieron unos nueve mil hombres (ya había tenido días atrás uno similar con mujeres). Una muestra del poder de convocatoria que el jefe comunal conserva y en el que apuntó a "tener activa a la tropa", según relataron fuentes a Conurbano Político. "Está difícil el panorama", les habría comunicado el jefe comunal a los presentes.

En el video difundido por la Secretaría de Prensa se observa a Ishii resaltando la gestión en el salud y educación. Sobretodo lo concerniente a la Universidad Nacional de José C Paz (UNPAZ). Incluso, tuvo un mensaje de respaldo al ministro de Economía, Sergio Massa: "Quiero ayudar al nuevo ministro, si a él le va bien nos va a ir mucho mejor a nosotros"

Leé también: Alberto volvió a José C. Paz: junto a Katopodis e Ishii recorrió obras de la UNPAZ

Ishii es posiblemente el intendente más cercano al presidente, Alberto Fernández. Es incluso en José C. Paz allí donde el Frente de Todos sacó sus mejores resultados en 2019 y 2021. Como si fuese poco, a los varios encuentros públicos que han tenido, este martes se le sumó uno más: en la Quinta de Olivos donde compartieron un desayuno.