CONURBANO
  • 07/11/2023

"Operativo Massa presidente": Kicillof organizó una cumbre con intendentes para buscar apuntalar la campaña bonaerense

Relajo. Esa palabra causa honda preocupación en el comando de campaña massista. Cerca del candidato presidencial de Unión por la Patria alertan puertas adentro que tras el significativo triunfo de las generales observan una merma en la intensidad de la campaña. Es por eso que buscan ajustar las clavijas del aparato peronista que funcionó de forma aceitada durante en octubre. Y nadie tiene más a mano los resortes de esa maquinaria electoral que los intendentes del conurbano.

Convertido en virtual jefe de campaña de Massa en el conurbano, Axel Kicillof se reunió en dos tandas con intendentes de la Primera y Tercera Sección electoral. El gobernador bonaerense estará al frente de la campaña bonaerense para intentar robustecer el caudal de votos del oficialismo. Saben que en ese territorio se libra la madre de todas las batallas y es donde Unión por la Patria podría crecer para equiparar reveses en otras provincias. 

Leé también En comparación con las PASO, Juntos por el Cambio perdió votos en todos los distritos salvo en Hurlingham

En ambas reuniones con los jefes comunales, los anfitriones del gobierno provincial fueron Kicillof; la vicegobernadora, Verónica Magario; los ministros Pablo López (Hacienda y Finanza);  Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno); Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad); la Secretaria General, Agustina Vila y el jefe de Asesores de Gobierno, Carlos Bianco.

Tras analizar los números de la sección y distrito por distrito, los alcaldes oficialistas de la Primera Fernando Moreira (San Martín), Mariel Fernández (Moreno), Juan Andreotti (San Fernando), Damián Selci (Hurlingham), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Lucas Ghi (Morón), Pablo Descalzo (Ituzaingó) se comprometieron a redoblar esfuerzos en una campaña que tendrá foco en lo distrital para impulsar a Massa y también en profundizar la campaña del miedo contra Milei. 

Leé también Lealtades y traiciones en la Primera: de los cortes de boleta en favor de Jaime Méndez y Valenzuela al extraño caso de Menéndez

Kicillof puso sobre la mesa el objetivo de avanzar sobre "los proyectos que tenemos para el desarrollo de cada distrito y seguir mejorando la calidad de vida de las y los vecinos". El gobernador prometió "defender todo lo que hicimos" e ir "por lo que todavía falta", pero pidió seguir "construyendo la victoria" de Massa.