MUNICIPIOS
  • 25/06/2026

Funcionario de Ishii redobl贸 las cr铆ticas a Kicillof: lo acus贸 de "traidor" y de "pintarse de violeta"

En el marco de las duras críticas hacia el gobernador Axek Kicillof que lanzó el intendente en uso de licencia de José C. Paz y senador bonaerense, Mario Ishii, durante la primera sesión ordinaria del año en la Cámara Alta tras no prosperar el tratamiento sobre tablas de sus proyectos de emergencia sanitaria y alimentaria, uno de los dirigentes más cercanos también se sumó a los reclamos.

Pablo Mansilla, secretario de Gobierno municipal y virtual "número dos" del legislador se expresó en duros términos con una doble crítica: "El Gobernador Kicilof se pintó de violeta en la Legislatura Bonaerense, al NO votar las leyes de Emergencias Sanitarias y Alimentaria de @ishiiargentina, se nota que no conoce lo que pasa en el territorio. Desconocer la conducción de @CFKArgentina lo convierte en TRAIDOR" (sic).

Leé también: La interna del PJ volvió a estallar en el Senado bonaerense: Ishii le pidió a Kicillof que "camine el Conurbano" y Berni se cruzó con Magario

Además, apuntó contra la vicegobernadora y titular del Senado, Verónica Magario, la indicar que "parece una monarquía, te cortan el micrófono y listo", en referencia a la decisión de la exintendenta de La Matanza de no permitir al exministro de Seguridad Bonaerense y Nacional, Sergio Berni, continuar con su alocución pasados los cinco minutos reglamentarios.

A pesar de sus declaraciones en redes sociales, horas más tardes y durante una entrevista radial, Mansilla le bajó el tono a la confrontación y descartó una ruptura política de Ishii con Kicillof. Sin embargó, insistió: "tres veces le dijimos a Kicillof que venga a recorrer para que vea verdaderamente los problemas, lo están asesorando muy mal".

El reclamo de Kicillof a Ishii por las emergencias lleva ya unos meses y mantiene el vínculo entre ambos, tirante. En el día de ayer, el senador remarcó la gravedad de la situación social en el Conurbano: "Si lo mandamos a comisión esto se dilata, y hay gente que está por encima de toda la política, de todos los colores políticos. No quiero hablar de la política, sí de la situación social, porque la discusión política está tapando los desastres que hay en el Conurbano, que se está incendiando. Es un tema que le compete a la provincia y le compete a la nación. No me interesa los colores, me interesa la emergencia que no sé cuánto tiempo más va a durar. El hambre y los hospitales saturados, desbordados de gente. En José C. Paz tengo 10 hospitales municipales. Para hablar de estas emergencias he recorrido todo el Conurbano y pasa en todo el Conurbano'.