
Santilli y una triple recorrida final por la Primera sin Milei: foco en la inseguridad con el objetivo de revertir el golpe de septiembre
A menos de una semana de las elecciones, Diego Santilli desembarcó en los municipios de Merlo, San Martín y Vicente López. El primer candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, y referente del PRO dentro de la coalición, decidió encarar la recta final de la campaña sin el respaldo presencial de Javier Milei, concentrando sus esfuerzos en los distritos más poblados de la Primera Sección Electoral.
Tras la dura derrota sufrida en las elecciones de septiembre, cuando Fuerza Patria se impuso por una diferencia de más de diez puntos, Santilli tomó el timón de la campaña bonaerense con un mensaje centrado en la inseguridad y la cercanía vecinal tras la baja del legislador en uso de licencia, José Luis Espert.
En San Martín, junto al dirigente local Santiago López Medrano, escuchó reclamos de vecinos hartos de los robos y la falta de respuestas. Algo similar al encuentro más íntimo que llevó adelante en Merlo con la presencia de la senadora bonaerense y referente Aldana Ahumada.
El recorrido territorial de Santilli combinó distritos adversos con enclaves aliados. Mientras en Merlo y San Martín el peronismo mantiene un fuerte anclaje, en Vicente López —gobernado por el PRO durante más de una década entre Jorge Macri y Soledad Martínez— el objetivo es consolidar el voto opositor al peronismo y volver a convocar a los ausentes de la elección del 7 de septiembre, un factor clave en la derrota del mileísmo.