SAN MARTÍN
  • 14/02/2024

Fernando Moreira: "El sistema de ayuda alimentaria está en crisis porque Nación dejó de ayudar"

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, es uno de los jefes comunales de la Primera más combativos respecto a las políticas de ajuste que aplica el gobierno de Javier Milei. Junto al ministro bonaerense Gabriel Katopodis, activó reuniones multisectoriales para poner en común el impacto del mega DNU en el entramado industrial y social y también encabezó marchas para protestar contra la Ley Ómnibus. 

Moreira levantó el perfil en los medios para buscar exponer el impacto económico que tiene en las Pymes de San Martín la crisis económica y cómo afectó a los comedores escolares que Nación haya pisado el envío de fondos. 

Indicó que el municipio de San Martín tuvo que reforzar las partidas destinadas a la ayuda social ante el corrimiento del Gobierno nacional.  "Tenemos un sistema de ayuda alimentaria que está en crisis porque Nación dejó de ayudar y tenemos que hacer un esfuerzo mayor", explicó el jefe comunal en diálogo con radio Delta. 

Leé también Recelos, dudas e incertidumbre: repercusiones en la Primera Sección del eventual acuerdo del PRO y LLA

A su vez, indico que la caída del consumo fue muy importante en enero y se hizo sentir en el tejido de pequeñas y medianas industrias de San Martín: "Nosotros lo podemos estimar por la facturación de la tasa de seguridad e higiene, así podemos evaluar cómo evoluciona la economía local". 

Leé también San Martín se planta ante el DNU de Milei: es el primer municipio en ordenarle a una prepaga bajar la cuota de sus afiliados

"Hoy el consumo cayó muchísimo y la consecuencia es que aumente el desempleo, y hay un leve achicamiento en la planta de las empresas", graficó Moreira sobre cómo se está contrayendo el sistema laboral. Por otra parte, remarcó que aún no observan significativos cierres de fábricas. 

Por último, remarcó que en los años anteriores había crisis, inflación y déficit fiscal, pero el motor de la economía se seguía sosteniendo porque había consumo y empleo.