JOSÉ C. PAZ
  • 25/04/2023

Fabricio Cheiro (CC-ARI) aseguró que están trabajando en un "acuerdo programático" con el candidato a intendente del PRO, Ezequiel Pazos

En el marco de la interna nacional y provincial de Juntos por el Cambio y su réplica en José C. Paz, la Coalición Cívica local tomó hace tiempo la decisión de encolumnarse detrás de la candidatura a intendente del dirigente del PRO, Ezequiel Pazos.

En ese sentido, el concejal 'lilito', Fabricio Cheiro, explicó en diálogo con Conurbano Político: "estamos trabajando con Ezequiel Pazos y el PRO en un acuerdo programático". "No queremos unirnos simplemente por una cuestión electoral, sino con planes específicos para sacar adelante José C. Paz y vamos por buen camino", aclaró.

Leé también: Con el foco en la inseguridad, Pazos se reunió con concejales de JxC para analizar proyectos

Cheiro, que viene de participar del congreso bonaerense del partido como vicepresidente segundo, expresó que "la Coalición Cívica ha demostrado ser un partido importante de la oposición en estos años en el Concejo Deliberante y creemos que nuestra presencia debe continuar porque llevamos los problemas de los vecinos al recinto".

"Nosotros no somos concejales muditos que calientan bancas, eso el vecino lo ve porque somos parte del eje de la oposición; no especulamos, siempre nos mantuvimos en el mismo lugar", añadió.

Seguidamente, resaltó el funcionamiento unido de un sector de la coalición opositora al indicar que desde su partido han trabajado "muy bien con los concejales del PRO que están con Ezequiel Pazos" y que "siempre apostamos a la unidad de la oposición".

Leé también: ¿Se queda o se va?: versiones cruzadas sobre el futuro electoral de Mario Ishii en José C. Paz

Sin embargo, lanzó un dardo a aquellos dirigentes opositores que optaron, por el momento, no acoplarse a la candidatura a jefe comunal de Pazos y apostar a una interna como los casos de Daniela Grana (responde a Javier Iguacel y Patricia Bullrich), Matías Ferreirós (referente de Cristian Ritondo), 'Tony' Ontiveros (cercano a Patricia Bullrich), Verónica Fierro (responde a Joaquín De la Torre) y Gustavo Ledesma (ligado al ex intendente de General Rodríguez, Darío Kubar).

"Esperamos que quienes decidan hacer internas dentro de JxC no se asocien al Municipio, la elección tiene que ser limpia porque sino tendremos que decirlo para que la gente elija con claridad", disparó.

"Este es el año del cambio, en 2023 podemos renovar la intendencia y ponerle fin a más 22 años de Mario Ishii como Intendente. Si concentramos los votos en una candidatura a nivel local podemos dar el batacazo", insistió Cheiro con la unidad.

Leé también: El 'bullrichismo' disputa su interna en José C. Paz a la espera de la definición del candidato a gobernador

Por último, respaldó a la recientemente electa titular de la Coalición Cívica-ARI local, Silvana Quinteros, a quien consideró "una renovación partidaria de cara al vecino"; también pidió a los vecinos sumarse a participar y fiscalizar; y expresó que "con los lineamientos de Elisa Carrió a nivel nacional estamos construyendo una alternativa para gobernar José C. Paz porque veo la oportunidad clara de que gane la oposición".